Postres navideños en el Workshop de Albal y Madresfera, con la chef y Iria Castro

Hace un par de semanas tuve la suerte de acudir por primera vez a uno de los eventos y actividades que organiza Madresfera, la experiencia AlbalWorkshop.
En esta ocasión se trataba de una clase de cocina donde, de la mano de la chef Iria Castro, aprendimos a elaborar tres postres para estas Navidades.

nougat de frutos rojos

Postres no sólo deliciosos, sino fáciles de preparar y, sobre todo, que podemos dejar listos o casi a medio montar con antelación a las comidas y cenas de estas fechas, y de cualquier celebración que tengamos, y así no estar metidos todo el día en cuestión en la cocina incluso cuando ya tenemos la casa llena de gente.
La experiencia me encantó.
Todo lo que sea cocinar y aprender nuevas recetas y trucos súper prácticos ya es algo que me atrae y no puede resultar mal, jajaja…
La escuela de cocina de Iria Castro me resultó muy agradable.
Un espacio amplio, bien equipado, cómodo y acogedor, con unas estupendas gradas desde las que no perdernos nada de lo que en la gran cocina se iba cociendo.
Escuela de cocina iria castro

Ella encantadora, divertida, buena comunicadora y contándonos trucos muy interesantes en todas las recetas. Sobre todo para planificar las recetas y poder pasar menos tiempo en la cocina, con muchas ideas de preparación, conservación y congelación gracias a los productos Albal, patrocinador de este evento, que realmente vi muy útiles para facilitarnos el trabajo.
Iria Castro

Me encantó poder conocer en persona a muchas compañeras bloggers y a parte del equipo de Madresfera.
FcyvmDp

Foto de Madresfera
Además pudimos conocer nuevos productos que ha lanzado la marca Albal, como el film transparente corte fácil, ¡qué por fin hay uno que es realmente corte fácil!
Os lo puedo asegurar, nos lo mostraron y en cuanto pudimos allá que fuimos todas a comprobarlo con nuestras propias manos. Nos enamoró a todas enormemente, porque seguro que estaréis de acuerdo conmigo que el papel film acaba poniendo de los nervios hasta la persona con más templanza del mundo.
Un innovación que agradecemos enormemente.
Me sorprendió mucho la utilidad de algunos de los productos de Albal en repostería.
Por ejemplo los moldes de aluminio, que podemos utilizar para hornear bizcochos y luego, bien envueltos con papel film, transportarlos perfectamente allá donde vayamos a agasajar con nuestros dulces, sin necesidad de utilizar más cacharros varios.
No soy mucho de utilizar moldes y productos desechables por el tema de no generar mucha más basura, pero utilizándolos bien es que evitas otros productos para transportar y congelar, y además, es que incluso forrando los moldes con papel de horno para que no se peguen los bizcochos, puedes reutilizar los moldes para hornear.
Las bolsitas de congelación, casi imprescindibles, con muchas variedades, con cierre de cremallera, herméticas, muy prácticas e incluso reutilizables.
mesa dulce navidad albal madresfera

Una tarde de lo más dulce que terminó disfrutando de todos los postres que se elaboraron en la clase y los dulces que nos habían preparado para esta navideña mesa dulce, mientras charlábamos con nuestras compañeras bloggers y el equipo de Madresfera.
Y por si todo esto fuera poco, nos vinimos con un regalito estupendo para poder poner en práctica todo lo aprendido en esta maravillosa tarde.
productos albal

Muchas gracias a Madresfera, Albal e Iria Castro por esa tarde tan estupenda y enseñarnos deliciosos postres con los que sorprender a nuestra familia, amigos e invitados estas Navidades.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Y ya es viernes otra vez :D y por fín llegan un par de días de descanso. Aunque son de descanso a medias porque lo único diferente que hago al final es no madrugar, al menos no tanto.Yo no sé si os pasa a vosotros pero a mis mandarinas les cuesta levantarse por las mañanas. Siempre ruegan un ratito más, cinco minutos,... pero llega el fin de semana y ZAS, no hay día que se levanten más tarde de la ...

Otra receta ideal para las fechas que se nos aproximan, y que tenía pendiente de publicar desde hace un montón de tiempo, mas en concreto desde que hace unos meses tuve la oportunidad de conocerNoelia de La cucharina mágica, en el III Encuentro de Bloggers de Madrid, donde nos deleito a todos los presentes conESTEdelicioso pastel de cabracho.Hace unas semanas, como yo estaba trabajando, mi hija Ma ...

¿Buscas postres navideños originales para terminar con buen sabor de boca las comidas y cenas de estas fechas tan señaladas? Si eres de los que no se puede resistir a dar por finalizadas las cenas y comidas sin probar un bocadito dulce, a continuación te damos unas ideas de postres de navidad para todos los gustos. Te advertimos que todas estas propuestas de recetas de postres navideños fáciles es ...

En la caja de Degustabox de Noviembre hemos recibido todos estos productos. ¿Descubrimientos? las patatas fritas de Bonilla a la vista, la sangría Luis the Marinero, y el vinagre balsámico en monodosis de Sibari. Pero por supuesto también nos ha gustado la mermelada de Hero de Maridaje del Chef Calabacín, el nuevo chocolate Blond de Nestle, la leche evaporada y nata para montar de Central Lechera ...