Hace unas semanas, como yo estaba trabajando, mi hija Marta asistió junto a mi amiga Bea Mandarinas a un taller patrocinado por Albal y al que fuimos invitadas a través de Madresfera. El taller fué impartido por Iria Castro (@IriaCastroChef, la cual enseñó cómo sacar el mayor partido posible a todos los productos
Albal.
Para ésta receta he utilizado dos moldes de aluminio multiusos, muy prácticos a la hora de cocinar y perfectos para poder congelar el pastel de cabracho. Otro factor importante a tener en cuenta es que se desmoldan perfectamente, sin riesgo a que se rompa.
Ingredientes:
1 Kg. Cabracho
2 Latas de atún o bonito del norte
100 g. Langostinos cocidos
6 Huevos M
500 ml Nata (crema de leche) cocina
1 Cebolla pequeña
1 Ramillete de perejil.
1 Diente de ajo
Tabasco
Pimienta
Sal
Salsa rosa
1 Paquete de pasta wonton
1 Bolsa de brotes de lechuga variada
1Granada
Elaboración:
En una cazuela ponemos a hervir el pescado junto con la sal, la cebolla, el ajo y el ramillete de perejil, hasta que veamos que el cabracho esta cocido, dependiendo de su tamaño alrededor de 15 minutos. Escurrimos el caldo, dejamos enfriar y quitamos con mucho cuidado, las pieles y espinas. Desmenuzamos con las manos la carne del pescado, troceamos los langostinos y reservamos.
En un bol ponemos los huevos con el atún, la nata (crema de leche), el tomate, y añadimos la cebolla, el perejil y el ajo de la cocción del pescado. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos a ésto, el cabracho y los langostinos reservados, salpimentamos y agregamos el tabasco (opcional).
Precalentamos el horno a 180º, mientras encamisamos un molde, en mi caso de aluminio Albal, con un poco de aceite, y horneamos al baño Maria a 180º alrededor de una hora, o hasta que veamos que ha cuajado.
Cortamos la pasta wonton del tamaño que prefiramos, en mi caso lo he hecho en 4 partes, ponemos en una sartén aceite y cuando todavía no está muy caliente, porque sino se retuercen y no mantienen la forma, añadimos las obleas.
Una vez frio el pastel de cabracho, yo lo he presentado con brotes tiernos de lechuga variada, cubierto de salsa rosa y granos de granada.
Este es alguno de los momentos del taller de Iria Castro.