Prepara un menú gourmet

En el calendario navideño hay tres días especiales, Nochebuena, Navidad y Nochevieja, en los que comidas y cenas que se celebran se cuidan especialmente. En ellas se dispone la mejor mantelería, la mejor cubertería y vajilla y, por supuesto, las mejores recetas: entrantes sorprendentes, mariscos variados, asados copiosos y postres sugerentes.

Si tu deseo es hacer que esos menús navideños sean aún más especiales, debes hacerte con los productos más glamurosos del mercado: ahumados exquisitos, caviar, foies, dulces delicatesen, y no te olvides de las bebidas más chic y las uvas de mejor calidad para recibir un nuevo año. A continuación te damos algunas ideas para vestir de fiesta tus platos. ¿Te apetece darte un capricho esta Navidad?

El caviar es uno de los alimentos más gourmet que existen. Normalmente, proviene de Rusia o de Irán, pero ya no hay que ir muy lejos. En el valle de Arán, Nacarii produce uno de calidad. Para estas fiestas elige el caviar 'Selección'. Si aún así tu paladar no se acostumbra al caviar, cambia de color y sabor y opta por las exquisitas huevas de trucha ahumada de Gimar.

Junto con el vaciar, el foie es considerado uno los platos más prestigiosos del mundo. La firma francesa Rougié nos da dos exquitas opciones para que te animes a probarlo: foie gras de pato entero al pimiento de ezpeleta y el foie gras de pato ahumado con madera de haya. Si prefieres el tradicional salmón ahumado, ¿por qué no eliges lo mejor de éste? Así, tienes  La 'Flor de Mar de Salmón' de Gimar, los mejores lomos de salmón manipulados y ahumados cuidadosamente.

Los turrones son un símbolo indiscutible de la Navidad que no deben faltar en ninguna mesa. Disfruta de la gama gourmet más tradicional con los Turrones Artesanos San Luis elaboradas con materias primas de calidad por maestros turroneros. Si quieres nuevas variedades más modernas, Bombons Cudié te invita a a degustar su turrón gourmet de café y almendras, donde, como ellos mismos afirman, se ?renueva la tradición?.

Las trufas son otros dulces que asociamos con la Navidad. Eso sí, deleita al paladar con nuevas variedades más allá del chocolate negro. Flor de la Pasión te ofrece tres tipos de trufas especiales: la negra, elaborada con cacao puro; la blanca, compuesta de de chocolate blanco y coco, y la de canela, con una mezcla especial de chocolate con leche y esa especia.

La noche del 31 de diciembre hay que tomar 12 uvas, una por cada una de las campanadas que despiden el año en Nochevieja. Haz ese momento más chic, tomando las de Doceuvas. Son naturales, de calidad premium y con oro comestible de 22 quilates, para que lo espolvorees por encima. Por supuesto, no te olvides de brindar con glamour, con el vino espumoso '24k Gold' de Artesanos del Vino de Valencia, con láminas de oro comestible.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te apuntamos ideas y recetas para componer los menús de tus cenas y comidas navideñas. Recetas deliciosas que harán tus celebraciones navideñas muy especiales.

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

Si entre los entrantes de los banquetes navideños y el plato principal sirves un primero, toma nota de las ideas que te apuntamos. Algunas de estas recetas también las puedes poner en el centro de la mesa a la vez que los entrantes y aperitivos.

Regalos de empresa y regalos gourmet Un regalo de empresa o regalo gourmet? Regalar es un arte y como tal arte debe hacerse con gusto y pensar en quien va a recibir el regalo.Si lo dicho lo trasladamos a las empresas que tienen la costumbre de hacer regalos de empresa nos encontramos con una situacin hasta cierto punto semejante a la de hacer regalos personales. Los regalos de empresa suelen hac ...