Primavera en Sevilla la Tarta, es el nombre que le di al primer naked cake que hice y que me fascina aún y sigue fascinando a todos…Es sin duda una tarta especial por la cantidad de flores y frutas que lleva. A pesar del tamaño que tiene es bastante fácil de hacer porque es un bizcocho genovés muy simple de hacer, es muy esponjoso y admite cualquier tipo de relleno.Y ahora, como digo siempre, vamos a ponernos el delantal y a elaborar esta magnifica receta…
Primavera en Sevilla la tarta
Raciones: 24-30
Hora: 50 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar Primavera en Sevilla la tarta
Ingredientes bizcocho genovés
Molde 28 cm
12 huevos
360 gr. Harina bien tamizada
360 gr. De azúcar
Una piza de sal
Esencia de vainilla
Molde 21 cm
8 huevos
240 gr. De Harina
240 gr. De azúcar
Una pizca de sal
Esencia de Vainilla
Molde 15 cm
4 huevos
120 gr. de harina
120 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Esencia de Vainilla
Almíbar de vainilla
150 gr. de azúcar
120 gr. de agua
Esencia de vainilla
Ingredientes Frosting de queso
300 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr. de queso cremoso
Colorantes rosa y violeta
600 gr. Azúcar glacé
Y además…
Frutos rojos variados para la decoración y algunas flores
Elaboración de Primavera en Sevilla la tarta
Comenzamos con la base de nuestra tarta, que será el molde mayor, lo engrasamos bien y precalentamos el horno a 170 grados. Batimos las yemas con el azúcar con la batidora eléctrica hasta que hayan triplicado su volúmen, añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, cuando tengamos una mezcla esponjosa, añadimos la harina bien tamizada y la pizca de sal, en este momento cambiamos la batidora por la espátula y mezclamos suavemente hasta que esté todo bien integrado. Vertemos nuestra masa en el molde y horneamos unos 25 minutos, comprobaremos con un cake tester que el bizcocho esté bien cocido. Lo dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos. Seguimos el mismo proceso con los otros dos moldes, no es nada complicado.
Para hacer el almíbar, calentamos el agua y el azúcar unos 7 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.
El frosting que queso es muy sencillo de hacer, batimos la mantequilla com la batidora eléctrica durante cinco minutos, hasta que la mantequilla esté más blanquita y esponjosa, añadimos el azúcar glacé poco a poco para que la mezcla no se apelmace y, el colorante que hayamos elegido, volvemos a batir otros cinco minutos, añadimos el queso cremoso y batimos un minuto. Yo dividí la mezcla en dos partes justo antes de añadir el colorante para tener crema de dos colores, pero se puede hacer en un sólo color y quedará igualmente bonita. Colocamos la crema en la manga o mangas pasteleras y dejamos enfriar en el frigorífico para que adquiera consistencia.
Cuando los bizcochos estén completamentre fríos, los cortaremos por la mitad o haremos tres cortes, dependiendo de las capas que queramos colocar, y los almibaremos por ambos lados. Los dejamos reposar unos 15 minutos y procedemos a la decoración y montaje de nuestra tarta.
Decoración
Para darle un toque alegre y floral a esta tarta, yo he elegido frutas de temporada y algunas flores. Con una manga pastelera iremos haciendo pequeños rosetones de crema formando un círculo, haremos varios por cada capa, colocaremos sobre la crema algunas frutas y cerramos com la siguiente capa de bizcocho. También podemos añadir algunas cucharadas de mermelada de frutos rojos sobre la crema, esto es un poco a gusto del consumidor. Mi consejo es decorar de forma independiente cada bizcocho y finalmente proceder a colocarlos uno encima de otro. Una vez colocados, en la parte que sobra entre los bizcochos, colocaremos nuestros frutos rojos, espolvoreamos com azúcar glacé y a disfrutar, el resultado es espectacular…
La entrada Primavera en Sevilla la tarta aparece primero en Cherry & Coconut.