Imagen
El tomate es un ingrediente que muy a menudo usamos en todas las comidas y muchas de las personas que lo consumen no saben qué tipo de beneficios le brinda a nuestro organismo.
Hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad y tipo de tomate que usemos, además de otros factores, las proporciones de los nutrientes y características nutricionales pueden variar.
El tomate pertenece al grupo de las verduras frescas y es originario de América del Sur, el tomate se extendió a todo el mundo después de la colonización española de América y sus muchas variedades son ampliamente cultivadas, a menudo en invernaderos en climas más fríos.
En muchos platos y hasta en bebidas es consumida esta verdura, siendo un alimento muy saludable y algo que caracteriza al tomate en el consumo es que ayuda a controlar la presión arterial, favorece el proceso de cicatrización, controla tensión arterial, utilizado para dietas en personas con sobre peso y para muchas personas esta verdura es considerada afrodisiaca.
Además de lo anterior mencionado del tomate; gracias a sus propiedades también puede ayudarte a cuidar tu piel, cabello e incluso nuestros dientes, evita el estreñimiento y cuida nuestro intestino por lo que puede evitar enfermedades en órganos gastrointestinales y es un diurético natural por lo que ayuda con la retención de líquido y eliminación de toxinas.
Información nutricional del tomate
Esta tabla nos informa de los nutrientes del tomate correspondientes a 100 gramos de esta verdura.
Calorías 22,17 Kcal
Grasa 0,21 g.
Colesterol 0 mg.
Fibra 1,40 g.
Azúcares 3,39 g.
Proteínas 0,88 g.
Vitamina A 217 ug. Vitamina C 26,60 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 10,60 mg.
Hierro 0,70 mg. Vitamina B3 0,90 mg.