El queso enriquece casi cualquier plato. Aquí verás recetas de aperitivos, plato principal y, por supuesto un postre para el final. Espero que sean de tu total agrado, aunque me parece casi imposible que no lo sean, ya que son deliciosas.
Vamos con las propuestas, para acceder a todos los detalles de cada receta, haz click sobre el texto resaltado.
Desde mi blog Sabrina´s Sea of Colors comparto un aperitivo delicioso, se trata de unos Tequeños o deditos de queso. Se hace una masa mezclando harina, aceite o mantequilla, agua y huevos, entre otros ingredientes. Se deja reposar esta masa y luego se estira con un rodillo y se corta en tiras para poder enrollar los trozos de queso. Por último, debes freirlos en abundante aceite y los puedes servir acompañados de una crema que más te guste. Tienes todos los detalles con vídeo incluido en mi entrada.
La Taza de loza nos propone esta vez un aperitivo con queso camembert y mermelada de fresas. Necesitas una lámina de masa brisa, queso camembert o brie y mermelada de fresas. Se cortan cuadrados de masa, se coloca el relleno y se sella bien. Mira las indicaciones de Patty para una bonita presentación.
Desde Cocina a buenas horas nos acercan estos ricos Coulant de queso. Necesitas crema de queso semicurado, harina, huevos y mantequilla, entre otros ingredientes. Se mezcla todo, se lleva a moldes aptos para horno y se congela. Luego se hornean, se desmoldan y listos. No te pierdas detalle, que este aperitivo seguro sorprenderá a tus comensales!.
Platos plis plas nos comparte estas Empanadillas de queso y cebolla. Necesitas masa para empanadillas, queso, jamón y cebolleta, entre otros ingredientes. Arma tus empanadillas con jamón, queso y rodajas finas de cebolleta, pinta con huevo batido y espolvorea con sésamo. Hornea y listo!. Ya tienes un aperitivo fácil. No te pierdas detalle en su entrada.
Cocina con Clau ha preparado unas ricas Quesadillas de pollo con mucho queso!. Necesitas pollo desmenuzado, cebolla, especias, tortillas de harina y queso, entre otros ingredientes. Se cuece el pollo con la cebolla y se añaden las especias. Colocamos el resultado sobre las tortitas y espolvoreamos el queso. Lo llevamos al microondas hasta derretir el queso y ya lo tienes. Pásate por su entrada para más detalles.
Y como toda buena comida, terminamos con un postre. En esta ocasión traigo desde Sabrina's Sea of Colors unos Golfeados o rollitos de anís con queso. Debes hacer una masa con harina, mantequilla o margarina, huevos y levadura, entre otros ingredientes. Se amasa muy bien y se deja reposar para que fermente. Luego se estira, se coloca el relleno de azúcar moreno, semillas de anís y mucho queso rallado, se enrolla sobre sí misma, se cortan los golfeados y deja reposar otro rato. Se baña con un almíbar hecho con azúcar moreno y agua, se agrega más queso y se hornean. Una delicia que no te puedes perder!. Además, tienes vídeo con todos los detalles en el blog.
Espero disfrutes en la cocina con estas recetas, hasta la próxima!
Sabrina.