Hola! Hoy traigo una nueva recopilación con mi compañeros de la red, esta vez va de risottos, ese delicioso plato típico italiano hecho a fuego lento para conseguir un arroz cremoso y lleno de sabor.
Para comenzar comparto mi Risotto de hongos portobello y ajo negro, una delicia gourmet que encontrarás en Sabrina's sea of colors. Necesitas cocer arroz con caldo, hongos portobelo y dientes de ajo negro, entre otros ingredientes. Por ultimo, se agrega queso rallado y se sirve de inmediato, tienes que probarlo! El ajo negro no sabe nada parecido al ajo normal, es más suave y muy nutritivo. Aprovecho para comentarte que pronto tendré una sorpresa relacionada con este producto en el blog, así que atentos!.
Cocina con Clau nos trae una versión saludable con su Risotto bajo en carbohidratos. Necesitas sofreír pollo con puerro y ajo, entre otros ingredientes, añadir el arroz o sucedáneo como nos indica Clau en su artículo. Podemos sazonar con salsa tipo barbacoa o soja y listo!.
En Cocina fácil y elaborada he encontrado este Risotto de jamón y queso, más contundente que el anterior, ideal para cualquier celebración por lo vistosa de su decoración. Necesitas cocer cebolla y jamón para luego añadir arroz, caldo y queso, entre otros ingredientes. Una vez listo se sirve con ayuda de un aro de emplatar y se decora con jamón y queso crujientes hechos en el horno.
Desde ¡Huele bien! nos acercan este Bacalao con risotto de gambas y vermut rojo, suena bien, no?. Pues debes rehogar espinacas, ajo, pasas y piñones. Salteamos gambas con cebolla y vermut rojo, entre otros ingredientes, añadimos arroz y caldo y dejamos cocer. Una vez listo se incorpora queso rallado y perejil. Solo queda cocinar los lomos de bacalao y servir. Queda un plato de lujo como el de la foto.
Anna recetas fáciles ha preparado este Risotto de pescado. Para este plato rehogamos cebolla y agregamos mantequilla y arroz bomba. Seguidamente agregamos setas y caldo de pescado, entre otros ingredientes y cocemos hasta que el arroz esté listo. Añadimos queso rallado y decoramos con gambas al ajillo. No pierdas detalle en su blog.
En Mi mundo pinkcake he encontrado este Risotto de alcachofas, otra opción muy sana para tus comidas. Se cuecen alubias y frijoles y se agregan las alcachofas. Se cuece aparte el arroz con sal, entre otros ingredientes y se sirve tal como vez en la imagen, espolvoreando queso rallado por encima. No pierdas detalle de esta receta siciliana en su blog.
Para terminar te recomiendo esta vídeo-receta de Arroz salvaje con salsa guasacaca. Una combinación deliciosa de arroz con verduras.
Hasta la próxima!
Sabrina