Ingredientes:
4 cucharadas de harina de repostería
4 cucharadas de azúcar molido
2 cucharadas de polvo de cacao
1 huevo mediano
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite vegetal o de girasol
unas pocas gotas de esencia de vainilla u otra esencia (la naranja o la menta funcionan bien)
2 cucharadas de chispas de chocolate, nueces o pasas, etc. (opcional)
Añade 4 cucharadas de harina repostería, 4 cucharadas de azúcar molido y 2 cucharadas de cacao en polvo a la taza más grande que tengas (para evitar que se desborde en el microondas) y mézclalo.
Añade un huevo mediano y mezcla todo lo que puedas, pero no te preocupes si aún queda mezcla seca.
Añade las 3 cucharadas de leche, las 3 cucharadas de aceite vegetal o de girasol y unas pocas gotas de esencia de vainilla y mézclalo hasta que esté suave, antes de añadir 2 cucharadas de chispas de chocolate, nueces o pasas, si las usas, y mézclalo de nuevo.
Centrar la taza en el centro del horno microondas y cocinar en alto durante 1½ -2 minutos, o hasta que haya dejado de subir y esté firme al tacto.
Segunda receta de tarta de chocolate en microondas:
Ingredientes
100 ml de aceite de girasol
más un extra para la sartén...
175 g de azúcar molido
140g de harina común
3 cucharadas de cacao
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
esencia
chocolate
espolvorear, para servir
Para el ganache de chocolate
100g de chocolate negro
...roto en pedazos...
5 cucharadas de crema doble
Engrasa un molde de silicona de 22 cm para tortas en el microondas con un poco de aceite y coloca un círculo de pergamino para hornear en el fondo.
Mezclar el azúcar, la harina, el cacao y el polvo de hornear en un bol. En una jarra, bate el aceite, los huevos, la vainilla y 100 ml de agua caliente hasta que se combinen.
Añade los ingredientes líquidos a los secos y mézclalos bien hasta obtener una masa sin grumos. Vierte la mezcla en el molde de la torta y golpea suavemente para hacer estallar cualquier burbuja de aire. Cúbrelo con film transparente.
Poner en el microondas a plena potencia (800 w) durante 7 minutos. Retira y comprueba si el pastel está cocido clavando un pincho en el centro: si sale limpio, el pastel está listo. Deje reposar el pastel durante 5 minutos, luego retire el film transparente y colóquelo en una rejilla de enfriamiento.
Para cubrirlo , derretir el chocolate a media potencia (600 w) por aproximadamente 2 mins, revolviendo cada 30 segs. hasta que se derrita. Añade la crema y mézclalo bien hasta que esté suave y brillante.
Una vez que la torta esté fría, esparcirla sobre el encima y esparcirla con los espolvoreos. La tarta se conservará hasta 3 días en un recipiente hermético