La Navidad está a la vuelta de la esquina, y hay que ser previsores e ir planteando el menú con bastante antelación, ya que conforme se acerca la fecha clave los precios de los alimentos sufren un aumento considerable, así que no viene nada mal ir planificando desde ya nuestros menús.
Para facilitaros un poco la labor, os voy a mostrar cinco deliciosas recetas de carne para navidad muy apropiadas para las fiestas que se aproximan. Estoy segura de que os servirán de gran ayuda.
¡Por cierto! La semana que viene os mostraré otro recopilatorio de fáciles recetas de carne para Navidad.
Para ver las fáciles recetas de carne para navidad haz clic en sus correspondientes títulos.
Carne mechada al Pedro Ximénez
Desde mi blog, Las recetas de Isafrape te traigo este solomillo con salsa al Pedro Ximénez que no te dejará indiferente. Para realizarlo primero marcamos la carne en una olla amplia a fuego fuerte. Una vez marcada, agregamos las verduras, laurel, ajo y una manzana, para posteriormente añadir el vino. Guisamos a fuego bajo hasta que la carne esté hecha y la salsa haya reducido. Servimos la carne fría cortada en lonchas y acompañamos con la salsa batida.
Pollo de fiestasLa cocina de Eva Style nos ha preparado un pollo al horno que, por los ingredientes que tiene, debe ser una delicia porque no le falta de nada. Eva ha asado el pollo con medio vaso de zumo de piña en almíbar, caldo de pollo , especias, aceite, zumo de naranja y media naranja dentro del hueco del pollo. Aparte, en una olla ha preparado una guarnición con verduras, soja, canela, melocotón, piña, vino blanco, caldo, chiles,... que una vez guisado ha triturado y ha servido con el pollo, acompañado con huevos de codorniz cocidos y semillas de granada.
Lomo al vino dulceMaría José, propietaria del blog Tapitas y Postres nos trae un lomo con salsa de vino dulce. Os cuento como lo ha preparado: ha salpimentado la carne y la ha marcado en una olla con aceite junto con una cebolla cortada a gajos. Cuando la carne se ha dorado por fuera y la cebolla se ha vuelto transparente, ha incorporado tomate seco, una pastilla de caldo, zanahorias, pimienta, laurel y vino dulce. Una vez hecha la carne la ha guardado en el frigorífico envuelta en papel aluminio y la salsa la ha batido. Se sirve la carne fría cortada en lonchas acompañada de la salsa.
Timbal de solomillo de buey a los cuatro quesos italianos y canastita de espárragos y fresasJesús, del blog Cocina fácil y Elaborada nos ha preparado un plato en apariencia sofisticado, pero una vez que lees detenidamente la preparación, te das cuenta de que no hay que tenerle miedo. Para comenzar a marcado los solomillos y los ha abierto tipo libro para rellenarlos con los quesos. También les ha puesto queso encima. Por otra parte ha preparado las canastitas con hojaldre ayudándose de un aro de emplatar y las ha horneado junto con la carne. Mientras se prepara lo que va a ser el relleno de las canastitas: espárragos cocidos rehogados en una sartén con fresas, sal y pimienta que justo antes de usar para rellenar las canastitas, habremos aromatizado con aceite y vinagre. Una vez hechas la carne y las canastitas rellenamos estas últimas con el relleno preparado. Listo para comer.
Redondo de ternera al brandyFabulosa y sencilla receta de Anna Recetas Fáciles. Primero ha marcado el redondo en una sartén amplia. A continuación ha añadido cebolla, zanahoria y ajo, se rehogan un poco y se añade el brandy. Luego lo ha pasado todo a una bandeja de horno junto con un vaso de agua y lo ha horneado hasta que la carne se ha hecho. La carne se sirve fría cortada a rodajas y la salsa se bate y se acompaña con la carne y la guarnición deseada, aunque Anna nos hace algunas sugerencias de guarniciones muy interesantes.
Si quieres saber una receta más de carne para Navidad, te dejo otra receta que seguro te gustará:
Fiambre de pollo relleno de pistachos con salsa de chocolate
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.