A todos nos gusta la pizza, pero no la forma en que nos hace sentir después de comerla, pero las pizzas veganas cambiaran todo eso.
De seguro has comprado toallas de papel o servilletas y has apretado la parte superior de tu pizza para eliminar la grasa extra que se escurre de las cosas como el pepperoni, las salchichas y el queso. Incluso después de quitar toda esa grasa, el estómago a menudo se siente como si tuviera una piedra después de comer pizza.
Por eso esta vez te traemos las mejores recetas de pizzas veganas que puedes preparar en tu hogar.
Las mejores recetas de pizzas veganas
Pizza Vegana De Pepperoni
Dale un mordisco a esta pizza vegana de Pepperoni con una base de pizza de trigo integral de un tazón. Cubierto con migajas vegetarianas y pepperoni vegetariano, ¡es como una pizza suprema, amante de la carne que se ha vuelto vegana! Te encantará la corteza crujiente y casera, cubierta con salsa de tomate, salchichones veganos, condimentos y delicioso queso vegano.
Dale un mordisco a esta pizza vegana de Pepperoni con una base de pizza de trigo integral de un tazón. Cubierto con migaja vegetariana y pepperoni vegetal, ¡tienes otra rebanada!
Los ingredientes
11/2 tazas de agua
4 cucharaditas de levadura activa
2 cucharadas de edulcorante miel (néctar de agave, azúcar moreno o su favorito)
3 tazas de harina para todo uso
1 taza de harina integral
1 cucharada de almidon de maiz
2 cucharaditas de sal de mar
Harina de uso múltiple adicional para amasado y laminado.
Aderezos
Tu salsa de pizza favorita
Migajas vegetales
Pepperoni vegano
Cebolla Picada Deshidratada
Mozzarella vegana
Hojas frescas de albahaca
Instrucciones
Vierte el agua en un recipiente apto para microondas y caliéntalo durante unos 11 segundos. El agua debe ligeramente tibia o tibia, sumerge el dedo en él y no sentir mucha diferencia entre la temperatura de su dedo y el agua. Añade la levadura y el edulcorante. ¡Agítalo rápidamente y déjalo a un lado por unos 10 minutos para que se vuelva agradable y espumoso!
En un tazón grande agrega las harinas, el almidón de maíz y la sal. Usa un batidor para tamizar y revuelve los ingredientes juntos.
Ahora, vierte la mezcla de levadura espumosa sobre la mezcla de harina y revuelve para combinar. La mezcla debe parecerse a una masa pegajosa.
Espolvorea la parte superior de la masa con un poco de harina de uso múltiple (ten algo a mano para agregar a medida que avanzas) y toma el borde más alejado de la masa y gira la mitad hacia ti, como si estuvieras doblando una toalla . Espolvorea un poco más de harina y continúa, presionando la bola de masa entre cada turno. Continúa con esto durante unos 5 minutos, o hasta que la masa ya no esté pegajosa. Deberías poder presionar el pulgar ligeramente en la parte superior de la bola de masa y que regrese a su forma después de soltarla. Si es así, tu masa está lista.
Retira temporalmente la bola de masa del tazón y rocíala rápidamente con aceite vegetal en aerosol. Coloca la bola de masa nuevamente en el recipiente y cúbrela con un paño de cocina y colócala en un lugar ligeramente cálido para que la masa suba (alrededor de una hora)
Cuando la masa esté lista, precalienta tu horno a 200°C. Luego usa tu puño para golpear la masa y dividirla en dos bolas. Usa un rodillo de amasar para hacer rodar las bolas de masa al tamaño requerido para tu molde de pizza.
Cubre la masa de pizza enrollada con los siguientes ingredientes en este orden distribuidos uniformemente sobre la pizza, pero dejando un margen para la corteza: salsa de pizza, migajas de vegetales, rodajas de pepperoni, cebollas picadas deshidratadas y mozzarella vegana rallada.
Coloca las pizzas en tu horno caliente y hornea por 15 a 20 minutos, vigilándolas después de unos 10 minutos para asegurarte de que la corteza no se queme.
Cuando la corteza esté dorada, retírala del horno e inmediatamente coloca encima rebanadas adicionales de pepperoni y hojas frescas de albahaca. Deja que las pizzas se enfríen un poco antes de cortarlas y servirlas.
Pizza vegana estilo Chicago de plato hondo
¡Es como una pizza y un pastel, todo en uno!. La corteza es gruesa y abundante, la salsa es espesa y picante, la mozzarella vegana está fundida y viscosa. Es todo lo que debería ser una pizza, ni siquiera podrás decir que es vegana. ¡Usa esta pizza para convencer a todos tus amigos de que renuncien al queso!
Llena de queso y picante, ¡esta pizza vegana estilo Chicago de plato hondo lo hace todo! Hecha con queso de anacardo y salsa caseras para obtener el máximo sabor, y la masa comprada en la tienda para mayor comodidad, pero con un sabor casero.
Los ingredientes
4 tazas de tomates pequeños picados
1/4 taza de albahaca picada
3 dientes de ajo grande picados
1 lata pequeña de pasta de tomate
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
1 cucharadita de semilla de hinojo
3/4 cucharadita de sal marina
Masa de pizza vegana
1/4 taza + 1 cucharada de harina de maíz
2-3 cucharadas de harina para extender la masa
Mozzarella Vegana
1/2 taza de anacardos crudos empapados durante 2 horas o hervidos durante 10 minutos
1 1/4 tazas de agua
1/4 taza de harina de tapioca
1 1/2 cucharada de levadura nutricional
1 cucharadita de jugo de limón
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta blanca
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Instrucciones
Precaliente el horno a 230°C. Prepara la mozzarella vegana según las instrucciones más abajo.
Para la salsa, recomendamos tomates pequeños porque son más sabrosos y mantienen mejor su forma en la salsa, cortados en mitades o en tercios. Los tomates cherry también funcionan bien cortados por la mitad.
Calienta un sartén mediano a fuego medio. Con una pequeña cantidad de agua o aceite de cocina, saltea los tomates picados, el ajo y la pasta de tomate durante 5 minutos. Agrega la albahaca, la sal, las semillas de hinojo y los pimientos rojos y cocina por otros 10 minutos. Revuelve de vez en cuando para evitar que se pegue.
Mientras se cocina la salsa, estira la masa de pizza pre-hecha en un disco semi-plano sobre una superficie enharinada. Espolvorea 1/4 taza de harina de maíz sobre la masa (unas cuantas cucharadas a la vez), amasándola hasta que esté casi uniforme. Estira la masa hasta formar un círculo y espolvorea la harina de maíz restante en el fondo de un molde para pasteles.
Coloca la masa con cuidado sobre el molde para pasteles. La masa debe colgar ligeramente sobre los bordes o querrá ponerla en una pieza más pequeña. Esta parte puede ser complicada. Si la masa no se queda, intenta estirarla un poco para que más masa cuelgue del borde. Esto mantendrá la masa en su lugar.
Con una cuchara, esparce la mozzarella vegana uniformemente en el fondo del molde para pasteles. Ponle encima la salsa y suaviza la parte superior. Desdobla los bordes de la masa desde el borde del molde para pasteles. Se hundirá un poco en la sartén. Quieres que sea un poco más alto que el relleno, uUsa tus dedos para nivelar la parte superior de la masa, no tiene que ser perfecto, ¡el aspecto rústico se sumará a la pizza terminada!
Cocina tu pizza vegana estilo chicago durante 25-30 minutos a 230ºC hasta que la masa esté dorada. Deja enfria durante 5 minutos antes de rebanar.
Mozzarella Vegana
Mezcla todos los ingredientes en alto hasta que quede suave. Calienta una cacerola pequeña a fuego medio-alto, luego transfiere el contenido de la licuadora a la cacerola.
Cocina durante 4-5 minutos mientras revuelves constantemente. El queso se convertirá en una gruesa bola pegajosa en el centro. Se puede extender sobre la corteza o se puede enfriar y cortar en trozos. El queso también puede ser congelado y desmenuzado.
Si tu masa no es muy pegajosa, es posible que necesite un poco menos de harina de maíz.
Prepara la mozzarella de anacardo para ahorrar tiempo.
Pizza de garbanzos búfalo con salsa de ajo blanco y aderezo ranch de apio
Esta pizza vegana de garbanzos con salsa de ajo blanco y aderezo de apio contiene un montón de sabor y toma minutos en armarse.
Los ingredientes
1 receta de masa de pizza fácil
o mi corteza de ajo blanco
o cualquiera de mis costras sin gluten
Para los garbanzos con salsa de búfalo
3 cucharadas de salsa picante
1.5 cucharadas de salsa picante de Sriracha
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
15 onzas de garbanzos o 1.5 tazas de garbanzos cocidos
Salsa Blanca
1/2 taza de anacardo molido
3/4 taza de leche de almendras
2 cucharadas de harina o 1 cucharada de almidón de arrurruz
2/3 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una pizca muy generosa de pimienta negra.
Para la salsa de ajo.
2/3 de la salsa blanca de arriba
4 dientes de ajo asado o 1 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de mezcla de hierbas italianas
1 cucharada de hojuelas de levadura nutricional
1 cucharadita de vinagre de manzana
Salsa de apio
1/3 de la salsa blanca de arriba
1/2 cucharadita de condimento ranchero
1/2 cucharadita de semillas de apio
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
Instrucciones
Haz la masa de pizza de acuerdo a la receta.
Haz los garbanzos de Buffalo: Mezcla todo bajo los garbanzos de búfalo. Haz un puré de algunos garbanzos y deja reposar y marina mientras preparas la salsa.
Prepara la salsa blanca: mezcla todos los ingredientes con la base de la salsa blanca hasta que estén bien combinados en una salsa suave.
Prepara la salsa de ajo blanco: toma aproximadamente 2/3 parte de la salsa blanca de arriba y agrega los ingredientes de la salsa de ajo. Mezcla bien. Prueba y ajusta y mezcla.
Haz el ranch del apio: agrega el aderezo del rancho, el apio y el vinagre y mezcla y mantenlo listo.
Forma la masa de la pizza en rondas con bordes gruesos para que la salsa no salga de la pizza durante la cocción. Cepilla el aceite de oliva en él. Rocía suficiente salsa de ajo sobre la masa para cubrirla. Agrega espinacas o verduras de tu elección.
Pon capas de garbanzos con búfalos en las verduras. Rocía un poco de salsa de búfalo de la marinada.
Rocía una generosa cantidad de ranch de apio. Agrega los trozos de queso mozzarella vegano (opcional).
Hornea a 220ºc precalentado durante 14 minutos. Cocinar por un minuto hasta que esté crujiente.
Rocía cualquier resto de salsa de ajo o ranch de apio antes de servir.
Puedes usar variaciones: Frijoles, tofu, tempeh, seitán o carne en lugar de garbanzos.
Pizza de la diosa verde
¡Esta pizza de la diosa verde podría ser la mejor pizza vegana que jamás hayas comido, con queso de anacardo, pesto, cubierto de verduras frescas y semillas de cáñamo!
Los ingredientes
Queso De Anacardo
1/2 taza de anacardos crudos empapados durante la noche
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1/4 taza de leche de almendras sin azúcar
1/2 cucharada de sal de apio
2 dientes de ajo
1 cucharada de levadura nutricional
2 cucharaditas de Tamari o salsa de soja
Agua si es necesario (para adelgazar.)
pesto
1 chalote pequeño picado
2 dientes de ajo picados
3 tazas de mesclun Verde
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1/4 cucharadita sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 cucharaditas de pimientos rojos
La pizza
1 paquete de masa de pizza de trigo integral
Verdes y Germinados para el topping.
Semillas de cáñamo para el topping.
Instrucciones
Precaliente el horno a 220°C.
En una licuadora, combina los ingredientes de queso de anacardo (asegurándote de usar los anacardos empapados). Mezcla hasta que se forme una salsa suave y cremosa, usando agua para diluir si es necesario. Deja a un lado.
En un procesador de alimentos, combina todos los ingredientes del pesto y procesa hasta que se forme un pesto ligeramente grueso. Deja a un lado.
En una bandeja de pizza, extiende tu pizza. Da forma a la corteza para que sea un poco más gruesa que el resto de la pizza.
Toma aproximadamente 1 cucharada de aceite de oliva y extiéndelo sobre la pizza como base. Luego, agrega una capa de queso de anacardo y luego una capa de pesto.
Hornea la pizza en el horno durante 20-25 minutos, hasta que la masa esté dorada.
Retira del horno y deja enfriar unos minutos.
Luego, cubre la pizza con más verduras, brotes y semillas de cáñamo (si lo deseas).
¡Corta en rodajas y disfruta!
Para las verduras que se usan para cubrir la pizza, puedes usar una mezcla de mesclun o cualquier tipo de verduras bebés, es decir, baby kale, espinaca baby, etc.