A continuación recetas ligeras para cuidarnos:
Para empezar una receta que hago mucho en casa y que no es sólo ligera, también está muy buena, es el pollo con piña en el horno. Como es habitual en mi es bastante fácil, solo vas colocando los ingredientes (pollo, piña, tomate, calabacín, orégano, sal y pimienta) por capas intercalándolas y lo llevas al horno aproximadamente 30 minutos a temperatura media. Te lo explico todo detalladamente en mi blog Mamá de verdad
Algo ligero que solemos hacer a menudo es una ensalada. Pero esta ensalada del blog Cocina con Clau, tiene un aderezo especial con vainilla. ¿Lo has probado alguna vez?. Si no lo has probado, apunta los ingredientes y ponte manos a la obra. Vas a necesitar tomate, cebolla, cebollino, cilantro, limón, vainas de vainlla, aceite, aceitunas y bonito. Tienes que preparar el aderezo con zumo de limón y el resto de los ingredientes y dejarlo macerar en la nevera. Así de fácil y con esta pinta. ¿Te animas?.
Si lo que prefieres es algo ligero pero calentito esta crema de verduras del blog Bienvenida Mamá seguro que te gusta. Además que las verduras son muy sanas y hay que alimentarse bien. Para hacerla necesitas cebolla, ajo, aceite, calabacín, zanahorias, tomate, guisantes, quesitos, nuez moscada, pimienta, sal y agua. Esta crema se prepara en la thermomix primero salteando, luego con unos 20 minutos de cocción y por último triturando los ingredientes.
Y para terminar un postre ligero, no vamos a ser demasiado estrictos, ¿no?. En el blog Postres originales puedes encontrar la receta de Gazpacho de pera para que si eres de los que después de comer se queda con ganas de comer algo dulce, este es genial para eso. Sólo necesitas peras en almibar, limón, albahaca, triturar y seguir los consejos que encontrarás en la receta.
Si quieres ver otras recetas puedes pinchar aquí
Si te apetece puedes seguirme por Facebook y te mantendré al día de todas las novedades.
Nos vemos