El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas recetas ligeras de verdura, ya ha pasado la S. Santa, donde hemos comido muchos dulces fritos cargados de calorías...ahora nos toca comer un poquito mas sano con platos mas ligeros y digestivos...por lo que he decidido traeros unas recetas de verdura saludables y ligeras , pero ni por ello menos apetecibles.
Comer verduras nos aporta numerosos beneficios para nuestro organismo, además de tener poco valor calórico, nos aportan fibra, vitaminas y minerales.
Además con ellas podemos hacer infinidad de platos, se pueden preparar como ensalada, como guarniciones o como plato único...a vuestra elección.
Hoy os dejo una buena variedad de platos a cual mas rico, y fácil de hacer, todos ellos elegidos de mis compañeros de Red Facilísimo. Espero que sean de vuestro agrado.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada una de ellas.
Revuelto de calabacín con queso
Una receta sencilla, casera y con calabacin, una verdura esencial cuando queremos comer sano y con pocas calorías, es una buena fuente de vitaminas y nos ofrece muchas posibilidades en la cocina.
Para hacerlos necesitaremos partir los calabacines en rodajas, los sofreímos con la cebolla y el resto de ingredientes que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Una vez sofrito le ponemos el huevo y removemos bien hasta que esté cuajado.
como podéis ver son facilísimos de hacer.
Verduras al horno
Las verduras están buenas de todas las maneras, pero si son al horno están especialmente ricas.
Como podéis ver en la foto además es un plato muy colorido, lo que lo hace mas apetecible.
Esta es una receta sana y ligera, especial para la operación bikini, como nos cuenta en su blog Les receptes que m´agraden.
Solo tendremos que poner las verduras que mas nos guste en una fuente de horno, como por ejemplo, pimientos de varias clases, tomates, cebolla ... las aliñamos bien por todos lados con aceite sal y algunas aromática y las metemos en el horno durante el tiempo necesario para que queden al dente.
Alcachofas en salsa
Si hay una verdura que me guste mucho, esa es la alcachofa, no solo por lo rica que está , sino porque además es unas de las verduras que mas propiedades beneficiosas tiene para nuestro organismo.
Se pueden cocinar de numerosas maneras , pero estas con salsa y jamón es una delicia. Solo hay que limpiar las alcachofas, partirlas y cocerlas en la olla rápida.
Después hacemos la salsa, con ajo, jamón serrano en tacos, pan rallado y algunos ingredientes mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas, añadirsela a las alcachofas y cocerlas unos minutos para que se integren todos los sabores.
Chips de calabacín
Y si queréis un piscolabis ligero y sabroso, aquí os dejo unos chips de calabacín con parmesano que están de rechupete. Los he cogido del blog Cuuking y me han encantado.
Necesitamos pocos ingredientes y entre ellos, calabacín y parmesano...tendremos que cortar los calabacines en rodajas muy finitas, las rebozamos en el pan rallado mezclado con los otros ingredientes y los llevamos al horno a cocer hasta que estén crujientes.
Champiñones salteados al ajillo
A quien no le apetece un buen plato de champiñones salteados al ajillo?? , yo creo que a todos nos apetecen cuando queremos comer algo sano y muy sabroso...
Pues desde el blog Hogar y Ocio, nos enseñan a hacerlos...
Necesitaremos champiñones, ajos, jamón y alguna cosita mas , todas ellas rehogadas en aceite durante el tiempo necesario para que queden en su punto harán que estos champiñones sean un plato delicioso.
Granada de espárragos
A pesar de su nombre, esto no es la fruta llamada granada...no, es un pastel de espárragos típico de Mallorca y que a mi me ha encantado.
Tiene una pinta buenísima y pienso hacerlo bien pronto. Según dice Cocinando con Manu Catman, necesitaré para hacerlo espárragos verdes, huevos, cebolla, pimientos y algunos ingredientes mas.
Todo eso mezclado y puesto en un molde apto para horno, lo hornearemos a 180ºC durante el tiempo necesario para que quede cuajado. Mas bueno , imposible.
Espero que estos platos de verdura os gusten y os ayuden a comer un poquito mas ligero sin pasar hambre ni deseo.
Nos vemos e el próximo colaborativo.
Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter