Blog de Patricia Pamos Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Recetas ligeras

Video recetas para cuidarse



Muchos asocian a las ensaladas el término de recetas ligeras. Pero incluso una ensalada puede no ser light si entre sus ingredientes se usan aliños o salsas cargados de grasas saturadas y/o calorías. Por tanto, además de ensaladas livianas, una receta se suele clasificar con el término de ligera cuando en ella se usan ingredientes con pocas calorías y, lo que es más importante, estos se cocinan a la plancha, salteados o en el horno, principalmente.

Para tener a manos siempre recetas ligeras, que pueden servir tanto para comer de forma equilibrada como para incluirlas en regímenes de adelgazamiento, recopilamos aquí algunos platos light. Las recetas están grabadas en vídeo e incluyen ideas con verduras, de sopas, pescados y pastas, entre otros.



Sopas y cremas

La clave para que las cremas sean ligeras es hacerlas con leche desnatada o quesitos light. Por otro lado, una de las sopas más ligeras que existen es la quemagrasa o sopa de verduras sencilla, resultante simplemente de cocer distintas hortalizas en agua.

Crema de calabaza



Sopa quemagrasa




Salteados

Gracias a utensilios como el wok, se puedne hacer salteados con muy poco aceite y, por tanto, más ligeros. Aquí se muestra cómo hacer un salteado de quinoa con verduras usando esa sartén especial. También las judías o los guisantes salteados con taquitos de pavo o jamón, son una opción ligera.

Quinoa con verduras




Guisantes con jamón





Ensaladas

Como hemos mencionado, el secreto de que una ensalada también se encuadre dentro de la opción de ligera no es tanto usar sólo lechuga, como no abusar de aliños o salsas excesivas. Como muestra, se comparte una ensalada de lentejas y otra ensalada de origen libanés, el tabulé.

Ensalada de lentejas




Tabule o Tabulé




Pasta

La pasta, al asociarse directamente con la ingesta de hidratos de carbono, se considera un alimento nada ligero. Pero eso no es cierto. Lo que hace la pasta poco ligera son las salsas, carnes y otros ingredientes con los que se adereza. Se pueden hacer platos de pasta ligeros como éste de coditos con piña y los espaguetis con angulas sucedáneas y gambas.

Coditos con piña




Espaguetis con angulas sucedáneas y gambas



Pescado

El pescado al horno, a la plancha o cocinado al papillote son tres formas de degustar este alimento de forma apetecible sin recurrir a las calóricas frituras. Las recetas que se comparten a continuación son de pescado cocinado, por un lado, al horno con verduras y, por otro, al papillote con una guarnición de hortalizas.

Pescado con verduras light




Pescado al papillote



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, AmySelleck/Flickr; segunda, John Loo/Fickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes especias y condimentos salsa ...

Recetas de salsas

Las 7 que no deben faltar en tu recetario

El número de recetas de salsas es muy amplio, pero hay algunas básicas que no deben faltar en tu recetario. Toma nota de las 7 vídeo recetas de salsas que compartimos en este reportaje, perfectas para condimentar carnes, pescados y otros ingredientes.

especiales nochebuena navidad ...

Menú para Nochebuena y Navidad

40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

especiales ensaladas vídeo recetas ...

Recetas de ensaladas en vídeo

Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas calabaza ...

20 recetas con calabaza

Recetas dulces y saladas para disfrutar de la pulpa de la calabaza

Descubre en este reportaje 20 recetas donde la calabaza es la protagonista. Por un lado, se detallan 10 recetas saladas para preparar con ella; y por otro, otras 10 de dulces, tartas y postres.

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...

Recetas de ensaladas

Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas setas ...

Recetas con setas variadas y champiñones

20 formas distintas de cocinar estos alimentos

En este reportaje encontrarás recetas variadas elaboradas con distintos tipos de setas como níscalos, boletus edulis o shiitakes. Además, se recogen también ideas para cocinar los hongos más populares: los champiñones.