Los grandes artistas, cuando ya llevan un tiempo haciendo canciones nuevas, de golpe y porrazo van y te sacan un Greatest Hits.
Que los que no somos artistas diremos “Oye, pero es que un refrito no cuesta nada de sacar. Eso es que quieren sacar unas perrillas sin pegar un palo”. ¡No, error!
Hace falta haber trabajado un tiempecito para tener material que poder “reutilizar” y sobre todo hay una tarea de rebuscar entre los trabajos ya hechos hasta decidir qué vale la pena sacar del baúl y desempolvar y qué no.
Esto es lo que he estado haciendo yo, y tengo una excusa de peso. Estamos en Abril y se intuye ya una preocupación por entrar en el bikini del año pasado. Y, aunque es cierto que muchas de las recetas que he ido poniendo no se pueden considerar ligeras, hay otras cuantas que sí.
Este Kuinetes Greatest Hits es precisamente eso: una lista de las recetas que he ido colgando por aquí y que podemos comer hasta hartarnos sin remordimiento alguno.
Alambres de pollo
Esta receta básicamente lleva pollo y algo de verdura, con un poco de queso fundido y tortitas.
¿Cómo podemos bajarle el aporte energético?
Si eliminamos las tortitas y el queso fundido podemos comerlo como un salteado de pollo con verduras que será sano y equilibrado sin dejar de estar buenísimo. Podemos seguir la receta original tratando de usar muy poco aceite para saltear las verduras y el pollo, de esta manera bajamos también la cantidad de aceite.
Calabacines rellenos de pescado
Esta receta, la versión original, también lleva queso. Podemos eliminarlo, tanto si nos hemos puesto a dieta como si no nos gusta el queso, y lo comeremos sin gratinar.
Chipirones con pisto
A pesar de lo que pueda parecer por el aspecto de estofado de este plato, es muy equilibrado. De hecho, muchos estofados podemos hacerlos sin pasarnos de la raya eliminando elementos con grasa como el embutido y el tocino.
Con lo que habrá que ir con cuidado es con no pasarnos con el pan para mojar en la salsa ;)
Crema de espárragos… más ligera todavía
¿Hace falta que explique por qué esta crema se puede considerar de dieta? ;)
Si la crema de espárragos normal ya lo es, imagináos ésta, en la que hice algunos cambios para que fuera aún más ligera sin bajar la calidad de su sabor.
Ensalada de espárragos trigueros con vinagreta de frambuesa
Aquí la clave es esta vinagreta, que es la que le da el toque distinto de color y sabor sin dejar de ser una ensalada y sin aportar el montón de calorías que añaden la mayoría de salsas.
Otra opción sería aliñarla con cualquiera de los coulis que aprendimos a preparar.
Fresas borrachas con zumo de naranja
Aprovechando que aún tenemos fresas en el mercado, podemos hacernos este plato como postre o para una cena rápida y que nos sentará de maravilla.
Panna cotta ligera con coulis de fresa
Este postre también es una versión ligera de la clásica panna cotta.
Y además quedó “casi ganador” de un concurso ;)
Bueno, ahora sí que no tenemos excusa con este refrito de recetas ligeras. Que no me entere yo que alguien no come bien, eh? ;)
º0º