Se ha asegurado que para tener una buena salud y estar activo es necesario que tengamos una “dieta equilibrada y balanceada”; esto se resume básicamente en consumir alimentos sanos y ricos en proteínas, vitaminas y minerales. De hecho, las frutas y los vegetales cumplen con esta función de potenciar nuestro organismo y equiparlo para cualquier rutina saludable que hagamos.
Si bien podemos consumir ambos rubros de alimentos (frutas y vegetales) también es merecido mencionar que una buena ingesta de líquido es sumamente saludable; ya que los beneficios de hacerlo son “grandes y a largo plazo”. Como por ejemplo, una buena digestión y un buen aporte a las energías perdidas.
Es por eso que necesitamos combinar entre alimentos y una cierta cantidad de agua. Si así lo hacemos vamos a mejorar considerablemente; Y para ello no hay nada más especial que prepararlo de las mismas frutas que comemos a diario.
Y a esto va dedicado este articulo; a promover las bebidas sanas preparadas con las frutas más preferidas y la menos preferidas. Ya que todas sin rango y valor son todas iguales.
¡Veamos de qué forma podemos preparar jugos de frutas!
Para realizar jugos de frutas podemos usar cualquier fruta que tengamos a nuestro alcance. Este puede ser fresa, tamarindo, carambola, papaya, manzana, guanábana, piña. Naranja…etc. Pero en esta ocasión vamos a tomar 5 de estas frutas y vamos a contar sus pequeñas propiedades de cada una:
Jugo de Tamarindo:
El tamarindo es una fruta muy especial porque nos aporta grandes cantidades de vitaminas y se ha mencionado que ayuda a la digestión. Muchos países la utilizan como remedio y laxante… por lo que es bueno que sepamos prepararlo. En el blog Mi Cocina Peruana nos ayuda en la elaboración y preparación del jugo de tamarindo. ¡Es muy recomendables prepararlo!
Jugo de Guanábana:
La guanábana es un fruta muy especial porque es usada pero no asegurada para combatir enfermedades como el cáncer; pero muy poderosa en vitaminas y energía (glúcidos). Por el cual se puede preparar dentro de cualquier contexto y clima. Si deseamos prepararlo u obtener más información podemos ver este blog de la preparación del jugo de guanábana. ¡Ah! Y no olvidemos que la guanábana es rico en hierro, magnesio y potasio.
Jugo de papaya:
La papaya es increíblemente una fruta y la más consumida en el mundo; de hecho en países como la costa norte y sur del Perú; ver jugo de papaya como principal desayuno es tan popular como “tomar alguna bebida química”. Y de hecho todos los que lo preparan saben que esta fruta es muy rica y contiene al igual que las demás vitaminas C y carbohidratos en cantidad. Su uso se extiende por todo el mundo. Sepa cómo preparar este jugo en Mi Cocina Peruana.
Jugo de Mango:
Cuando hablamos del mango nos referimos a todo ese mundo culinario donde el mango es el principal insumo a preparar. Se refleja cuando se prepara el mango sour y se disfruta dentro de una rica ensalada de frutas. Es rico en vitaminas A y rico en glúcidos. Su preparación es muy recomendada.
Jugo de Naranja:
La naranja es una fruta cítrica con mucha vitamina c y energizarte más natural que hay en el mundo. Frecuentemente se puede preparar durante las mañanas y se le puede acompañar como desayuno después del lonche. Es rico y nos aporta grande cantidades de nutrientes esenciales para vivir. En el blog Mi Cocina Peruana nos dice cómo hacerlo.
¡Así es! Hay toda una increíble variedad de frutas que podemos utilizar para preparar nuestros propios jugos y bebidas refrescantes. Desde el tamarindo hasta el singular limón. El cual es muy fácil de preparar y muy rica.
Espero haber contribuido en la preparación y la promoción de bebidas naturales preparadas a base de frutas. ¡Ah! Y no olviden que estos jugos pueden acompañar el lonche de los peques para asistir a la escuela.
Para ver todas recetas de los jugos de frutas podemos ir a este enlace: ver todos los jugos de frutas.
Escrito por Irvis Osbel, editor en Mi Cocina Peruana.