A la hora de hidratar nuestro cuerpo, lo mejor, sin duda, es el agua. Sin embargo, también podemos hacer uso de bebidas más consistentes, elaboradas con productos naturales: lácteos, frutas, hierbas, hortalizas, verduras, especies...
Desde ahora ya puedes completar tu menú poniendo un toque vegetariano en tus bebidas. Toma nota de estas sencillas recetas y prepáralas en casa.
Suero de yogur
Ingredientes: 1 taza de yogur, 1 taza de agua.
Elaboracion
Licua el yogur 1 ó 2 minutos y ponlo en un recipiente ancho. Con una cuchara quita toda la espuma de la superficie y con una espátula retira la capa de grasa que se forma en la superficie. Lo que queda en el recipiente es el suero de yogur. Esta bebida es ideal para la digestión ya que incrementa las enzimas digestivas.
Crema de naranja
Ingredientes: 1 taza de leche, 1 taza de zumo de naranja, azúcar al gusto.
Elaboracion:
Endulza el zumo de naranja y lícualo. Echa leche hasta que se quede espumoso. Sírvelo bien frío.
Jugo de Tamarindo
Ingredientes: 200 gramos de tamarindo, 2 limones, 1 ½ litros de agua, 3 cucharadas d azúcar rubia o miel, 3 cucharadas de jengibre fresco finamente rallado, 2 cucharaditas de comino molido y tostado, 1 cucharadita de hojas de menta.
Elaboracion
Hierve el tamarindo en medio litro de agua durante 15 minutos. Extrae el jugo y la pulpa a través de un colador. Agrega los demás ingredientes a este jugo, mezcla y deja reposar 15 minutos. Filtra el jugo a través de una tela y dilúyelo en 1 litro de agua, agregándole el jugo de los dos limones.
Refresco de yogur
Ingredientes: 3 tazas de yogur, 2 tazas de agua, ½ cucharadita de agua de rosas, miel a gusto.
Elaboracion
Licua todos los ingredientes hasta que el líquido se vea espumoso y sirve frío.
Crema de yogur
Ingredientes: 1 ½ litros de yogur, 300 gramos de azúcar rubia.
Elaboracion
Pon el yogur en una tela de algodón, cuélgalo y deja gotear sobre un recipiente por lo menos 5 horas. Sirve frío.