Todos nosotros a veces tenemos invitados y tenemos que planificar un menú para el almuerzo o la cena. Una vez seleccionado el plato principal, inevitablemente nos preocuparemos por qué acompañar y qué preparar como guarnición. Elegir una buena guarnición suele marcar la diferencia. Las guarniciones deben ser atractivas y de sabor picante, además de acompañar los platos, también pueden embellecerlos.
Pues te platico una sencilla manera de hacer que nuestra comida de carnes asadas las asimilemos mejor e hagamos de nuestra parrillada una sabrosa comida balanceada.
Se trata de la receta de vegetales a la parrilla. En este caso tomaremos como base para esta receta a las calabacitas o calabacines o como quieras llamarlas, una idea fantástica y práctica:
Como tener lista la guarnición
Puedes preparar esta receta de vegetales a la parrilla antes de poner la carne al asador, y acompañar tu comida de ese día, pero al terminar de cocinar tu platillo principal a la parrilla, casi siempre nos sobra carbón encendido que podemos aprovechar para poner a cocinar nuestras verduras, para posteriormente, ponerlas en bolsas Zip-loc (bolsas de plástico con zipper para conservar alimentos) y colocarlas en el frigorífico con la intención de que nos sirvan de Guarnición Para otras Recetas.
A casi todo el mundo nos gusta el sabor tan singular que el carbón nos da a nuestras recetas, por lo que resulta una gran idea aprovechar que tenemos la parrilla encendida y preparar nuestras guarniciones para posteriores platillos, y de manera muy fácil. Ya verás como.
Ingredientes
Calabacines: 5 Calabacitas tiernas, de chicas a medianas.
½ Taza de aceite de oliva
El jugo de 2 limones
1 Diente de ajo exprimido.
Sal y pimienta al Gusto.
½ cucharadita de Orégano.
Procedimiento
En este caso que hemos tomado como ejemplo esta Receta con Calabacines, procedemos a rebanar a lo largo los calabacines con grueso de ½ centímetro o menos.
La Vinagreta: Se mezclan todos los demás ingredientes y se bate la mezcla hasta quedar bien integrada. Se integra la vinagreta a nuestros Calabacines (o a nuestros vegetales). Se ponen directamente a la parrilla, dando vuelta en el momento en que queden marcados.
Esta receta de vegetales a la parrilla se puede preparar con: calabacines, berenjenas, pimiento morrón, cebolla, coliflor. El resultado es unos vegetales con sabroso sabor a la parrilla, te la recomiendo. Además te ayudará a tener practicidad a la hora de cocinar.