comunidades

Marinada para carnes a la parrilla

Receta de Marinada para Carnes


Marinada para Carnes a la Parrilla. Una forma de ablandar cortes de carne de menor calidad.


Esta Marinada para Carnes es una combinación de productos que, en conjunto, ablandan las carnes (tenderizer) e impregnan las carnes con rico sabor. He probado muchas marinadas y esta es mi favorita para usar con los cortes de carne que no son los de mejor calidad. 

El corte que estoy usando para demostrar esta marinada se llama “Swiss Steak” y  me costó unos $2.99 la libra. Esto es muy, muy barato para “steak”, sin embargo, quedó delicioso al usar esta Marinada para Carnes. Este corte de carne (swiss steak)  lo he visto en varios supermercados por lo cual no es difícil de conseguir. Algunos supermercados lo tienen a $4.99 la libra, lo cual sigue siendo mucho más barato que el churrasco y otros cortes. 

Lo preparé para un BBQ en casa la semana pasada y todos me preguntaron qué corte de carne era y cuáles ingredientes usé.

Receta de Marinada de Carnes a la Parrilla


Marinar las carnes requiere un poco de preparación por adelantado, porque se requiere que la carne se esté marinando por lo menos 30 minutos. Para esta marinada recomiendo que se espere unas 2 horas antes de cocinar la carne, pero puedes ser menos de 2 horas. 

Notarás que entre los ingredientes mencionados está la “maicena” o “fécula de maíz”. Este ingrediente es utilizado mucho en las recetas de cocina china y uno de sus usos es para ablandar las carnes, por eso lo incluí. 

Receta de Marinada para Carnes


El “Worcestershire Sauce”  o salsa inglesa es uno de esos ingredientes que ayuda a impartir un rico sabor a las carnes. Si no lo has probado, cómpralo y le vas a echar un poquito a tus próximos hamburgers o albóndigas. Luego me cuentas.

El “Liquid Smoke” es un ingrediente que usualmente vas a encontrar en el supermercado, al lado de donde esté el Worcestershire Sauce y se usa para resaltar el sabor “smoky” o “ahumado” que toman las carnes a la parrilla. Yo lo uso también para la receta de Cerdo Ahumado chino o “Char Siu”. 

Ingredientes para marinada para carnes


Marinada para Carnes a la Parrilla



Guardar Imprimir

Autor: Norma Berrios

Ingredientes

¼ taza de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de worcestershire sauce o salsa inglesa

3 cuchardas de salsa soya

1 cucharada de cebollas secas o "minced onions"

1 cucharadita de polvo de ajo (garlic powder)

½ sobre de sazón sin achiote

1 cucharada de maicena (fecula de maiz)

½ cucharadita de "liquid smoke" (opcional)

sal kosher

Instrucciones

Sazona por ambos lados la carne con sal kosher.

Prepara la marinada mezclando todos los demás ingredientes en un envase o bol. Mezcla bien.

Pon los pedazos de carne en una bosla de plástico con sello (ziplock).

Añade la marinada y asegúrate de que la salsa toque toda la carne.

Mete en la nevera al menos 2 horas.

Mueve la bolsa de vez en cuando para que la marinada penetre bien toda la carne.

Cocina la carne a la parrilla.

3.5.3226

Haz click AQUI para ver VIDEO de cómo encender un BBQ de carbón sin usar químicos.

The post appeared first on ENSALPICADAS.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Marinada para Carnes es una combinación de productos que, en conjunto, ablandan las carnes (tenderizer) e impregnan las carnes con rico sabor. He probado muchas marinadas y esta es mi favorita pa ...

Aquí unas ideas para inspirarte a servir una mesa decorada, estilo buffet, con los colores rojo, azul y blanco. Mi papá se llamaba Julio y para él celebrar el 4 de julio era parecido a celebrar su cu ...

Un legado que me dejaron mis padres es el de la importancia de una mesa decorada. A mis padres les gustaba tener invitados y se esmeraban en que todo estuviera bien bonito y presentable, además de qu ...

Receta de Pasta Orzo con Espárragos.    Esta receta se me ocurrió un día de semana y la preparé luego de llegar de la oficina, así que te aseguro que es suficientemente fácil para poder prepararla en ...

Recomendamos