El ingrediente estrella de nuestras parrillas es la carne bovina y ovina pero cada vez mas experimentamos con las brasas y nos atrevemos a cocinar en ellas desde vegetales hasta quesos.
En mi casa el experimentado asador es mi esposo así es que yo solo preparo algún acompañamiento para esas deliciosas carnes pero esta vez me pico la curiosidad y decidí probar como me quedarían las pizzas hechas en la parrilla.Estoy segura de que el resultado fue muy bueno porque en un abrir y cerrar de ojos las pizzas habían desaparecido de la parrilla devoradas en pocos minutos.
Muchas personas cocinan la masa de la pizza directamente sobre las brasas pero yo en esta ocasión las precocine en el horno de mi cocina así a la hora de llevarlas a la parrilla todo seria mas rápido sobre todo porque en esta ocasión esperaba amigos a cenar y quería recibirlos con esta entrada fabulosa .
Para cocinar la pizza en la parrilla la masa debe tener cierta consistencia y poder ser estirada bastante fina ya que si dejamos una masa muy gruesa el resultado no seria el esperado.
Hay que cuidar que cuando las brasas estén listas se pondrán debajo de la parrilla para dar suficiente calor y luego habrá que retirarlas dejando solo unas pocas de ellas.
Los gustos y aderezos que le agregamos encima a la pizza quedan a gusto personal pero hay que tener cuidado de no poner mucha salsa por encima ya que al momento de levantar la pizza de la parrilla podemos tener dificultades.
Animensen a encender el fuego y a probar como quedan,la ocasión y la excusa para encender las brasas la eligen ustedes.
INGREDIENTES
600 gramos de harina y un poco mas para espolvorear
7 gramos de levadura
300 cc agua tibia
2 cucharadas de aceite
10 gramos de sal
Disolver la levadura en un poco de agua tibia.Colocar la harina en un bowl y hacer un hueco en el centro donde pondremos la levadura,agregar la sal con cuidado de que esta no toque directamente la levadura,añadir el aceite y poco a poco agregar el agua tibia.Ir mezclando hasta formar una masa suave que no se pegue a las manos.Continuar amasando en la mesa apenas espolvoreada con harina hasta que quede muy elástica y suave.Dejar descansar la masa en un recipiente tapado con un paño o nailon film hasta que duplique su volumen.
Mientras tanto hacer la salsa, para ello picar un ajo y sofritarlo en una sarten con un poquito de aceite,agregar los tomates triturados y los condimentos elegidos,la albahaca es la hierba aromática ideal para la salsa de pizza.Cocinar solo unos 5 minutos y reservar.
Cuando la masa haya doblado su volumen la amasaremos nuevamente para desgasificarla. Dividimos la masa y formamos unos 6 bollos (yo cocine las pizzas en una tartera de 26 cm de diámetro).Colocamos en la bandeja aceitada y la dejamos levar unos minutos antes de llevar a un horno precalentado a 180 ° por aproximadamente 10 minutos ,antes de retirar del horno pintar la masa con un poco de salsa .
Hay que dejar los bordes de la masa mas gruesos que el resto para que nos se nos quemen los borde en la parrilla y para que no se nos caiga la cobertura de salsa y queso.
Luego de cocidas se pueden reservar tapadas hasta el momento de colocar en la parrilla donde agregaremos mas salsa y sabores.