Chao gente!!! ¿¿A quien no le gusta la pizza?? Yo a día de hoy no conozco a nadie!
La pizza le gusta a todo el mundo, a grandes, medianos y pequeños y además se suele comer en familia, entre amigos sentados delante de una peli o un partido de fútbol o en un restaurante cenando o comiendo tranquilamente. La pizza está buenísima y aunque hay mil marcas que pueden lograr buenos resultados nada como la pizza hecha por uno mismo.
Yo hace mucho tiempo que aprendí a hacer pizza en casa y he probado varias recetas pero siempre las comparaba con las de los restaurantes que claro son espectaculares.
El secreto de las pizzas de pizzerías yo creo que es el horno. Alcanzan unas temperaturas altísimas que son lo que hace que nada más entrar la pizza en contacto con el horno le salgan esas burbujitas tan características que solo consiguen en los restaurantes.
Pues bien, la perfección no existe pero después de muchos años me atrevo a decir que he encontrado la pizza perfecta para hacer en casa, la pizza a la sartén. La masa queda muy crujiente y esponjosa a la vez y os aseguro que si la pobráis ya no podréis volver a las pizzas precocinadas porque no hay color.
Ingredientes para una pizza para dos personas:
Para la masa:
300 gr de harina normal.
150 ml de agua tibia.
15 gr aprox. de levadura prensada para pan.
1 cucharadita de azúcar.
Sal y aceite de oliva.
Para aderezar la pizza.
Tomate triturado.
Sal, pimienta, aceite de oliva y orégano.
Mozzarella rallada o fresca.
Jamón, champiñones , pimiento lo que queráis ponerle.
Preparación.
Primero vamos a preparar la masa. La podemos hacer a mano o a maquina, es indiferente.
Para ello vamos a poner en un vaso los 150 ml de agua y los vamos a calentar en el microondas unos segundos hasta que esté templada. Disolvemos la levadura en ella y añadimos la cucharada de azúcar que alimentará la levadura. En un cuenco grande o una superficie limpia ponemos los 300 gr de harina y la cucharada de sal en un lado para que no entre en contacto con la levadura, Añadimos la mezcla de agua con levadura, un chorro de aceite de oliva y removemos.
Ahora solo queda amasar hasta que veamos que queda una masa elástica que se despega fácilmente de las manos, dicen que este proceso puede tardar unos 10-15 minutos de amasado pero yo no tengo paciencia y a los 5-7 si veo que la masa está bien paro y obtengo buenos resultados.
Dejamos la masa en el bol con un poco de harina y aceite de oliva levar una media hora.
Ahora vamos a preparar los ingredientes. Primero vamos a encender el horno a todo lo que nos de, en mi caso 250 grados pero si tenéis 300 mejor que mejor.
Podemos utilizar una salsa casera de tomate o si no soléis tener como es mi caso aderezáis el tomate triturado con sal, aceite de oliva, orégano y una pizca de pimienta.
Si vais a utilizar ingredientes que precisan cocinarse hacerlo primero ya que la pizza no va a pasar en el horno más de 5 minutos.
Una vez ha levado la masa la vamos a estirar en la mesa de trabajo y le vamos a dar forma redonda.
Ponemos una sartén a fuego alto con un chorro de aceite (muy poquita) y cuando este caliente ponemos la masa de la pizza.
Ahora hay darse caña para que no se nos queme de abajo y añadir los ingredientes, primero el tomate,despues la mozzrella y por último los ingredientes que hayáis elegido.
Comprobamos si por abajo está hecha y en el momento que vemos que tiene un aspecto como el de la foto la pasamos al horno rápidamente. En 5 minutos y a veces en menos está porque solo queda que se funda el queso y se termine de cocer por arriba y al estar tan alta la temperatura suele tardar poco.
Ya está lista!!En serio no dejéis de probarla queda espectacular, además es un plato genial para hacer con los niños, a ellos les encanta pringarse las manos en la cocina y así también aprenden que no todo viene de abrir un paquete. Yo hice dos, una para los niños y otra para los no tan niños aquí os dejo unas fotos.