Según contaba el cocinero que la preparó, el resultado es el mismo que el de un horno de leña, dudo mucho que sea exactamente el mismo pero si que puedo confirmar que la base de la tarta queda crujiente y muy buena.
Esta es otra de esas recetas que he visto en casa con mi padre, de las muchas que preparan en canal cocina, en esta caso de las manos de Nicola Poltronieri , ¿preparados para descubrir algo que os encantara?
Podéis seguirme también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
Para la masa
250 gr de harina
12 gr de lavadura fresca
125 ml de agua
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcarCondimentos
cebolla
orégano
aceite de oliva
mozzarella
hojas de albahaca fresca
aceite de oliva
rodajas de tomate
tomate frito
En un vaso disolvemos la levadura con un poco de agua tibia, en un bol ponemos la harina con sal, azúcar y poco a poco le incorporamos la mezcla anterior con el resto de agua, moviendo bien para que se integren los ingredientes. Cuando empiece a formarse la masa la trabajamos con las manos durante 5 minutos y la dejamos reposar media hora.
Trabajamos la masa en una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo le damos forma a la pizza, en este caso redondeada y del tamaño de la sartén que vamos usar.
Pintamos la base de la pizza con tomate frito, si el tomate es casero nuestra pizza ganará mucho, esparcimos sobre la pizza orégano, mozzarella , cebolla pelada y cortada finamente, rematamos con unas rodajas de tomate.
Introducimos la pizza en una sartén muy caliente durante unos minutos, de aquí la pasamos al horno donde pondremos el grill y esperamos hasta que los ingredientes estén hechos.
Una vez retirada la pizza del horno regamos con un chorrito de aceite de oliva y decoramos con unas hojas d albahaca.