Y además tiene un gusto similar al de las pizzas cocinadas al horno. Sólo que, en este caso, la pizza a la sartén se preparara más rápido al no tener que precalentar el horno. Y, al precio que va a la electricidad actualmente, esto es un verdadero ahorro de dinero.
Ingredientes de la pizza sin gluten
En la elaboración de la masa yo utilizo sólo 4 ingredientes: harina de arroz integral, agua, sal y aceite de oliva.Si eres intolerante al gluten esta pizza sartén te vendrá de fábula. Presta atención a otras variedades de pizza a la sartén que puedas encontrar en internet. Por ejemplo, la pizza en sartén con masa de avena. Hay que asegurarse bien que la avena no contenga gluten.
La harina de arroz integral tiene múltiples ventajas nutricionales, entre otras:
Contiene mucha fibra y esto es bueno para la digestión
Favorece la reducción de colesterol
No contiene gluten
pizza en sartén sin gluten
Mi videoreceta
Desde aquí te animo a ver mi videoreceta en mi canal de YouTube. Al ser tan fácil y rápida de preparar la masa para pizza sin levadura en sartén vale la pena probarlo.Si tienes panificadora Lidl puedes preparar una pizza carbonara al estilo americano de una forma muy sencilla.
Y ahora toca ponerle imaginación y poner encima de la base de pizza en sartén lo que más te apetezca o lo que encuentres en la nevera. Yo utilicé tomate triturado, olivas, queso emmental y orégano. ¡Las pizzas con un toque de rúcula también quedan riquísimas!
Como dicen en Italia, a me la pizza mi fa impazzire! ¡A mí la pizza me vuelve loca! Come pizza pero con moderación, ¿vale?
Ingredientes BASE PIZZA EN SARTÉN SIN GLUTEN
1 taza harina integral de arroz
0,5 taza aprox agua
1 pizca sal
1 cucharada aceite de oliva
Direcciones
Hoy vamos a preparar una rica pizza sin gluten en sartén hecha con harina de arroz integral. ¡Ya verás qué fácil!Paso 1: En un bol pon la harina de arroz integral. Añade una pizca de sal y media taza de agua aproximadamente. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara y, si es necesario, ve añadiendo un poquito más de agua hasta conseguir una masa homogénea y no muy compacta. Tiene que quedar un poco más espesa que la masa de crêpe pero no mucho más.
Paso 2: Calienta una sartén antiadherente y, cuando ya está caliente, añade la masa y, con la cuchara, extiéndela por la base de la sartén. Ve repartiendo de modo que quede una masa fina y lo más redondita posible. Alísala todo lo que puedas y déjala a fuego medio y tapada para que se vaya cociendo. Ve girándola con la ayuda de un plato llano como dos o tres veces y cuando veas que casi ya está hecha sube un poco el fuego para que se dore un poco y quede crujiente.
Paso 3: Cuando se haya dorado lo necesario, pásala al plato de nuevo y ya la puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten. Yo la voy a preparar de atún y para eso voy a necesitar: atún en aceite de oliva, tomate triturado, queso rallado, olivas y orégano.
Paso 4: Primero pon 3 ó 4 cucharadas de tomate triturado para cubrir toda la superficie de la pizza. Extiéndelo bien, que no queden los bordes por cubrir… Ahora pon el queso rallado que puede ser mozzarella o el que más te guste. Yo tenía emmental en casa y como también se funde quedó riquísimo. Todo el tomate cubierto de queso también. A continuación añade el atún, las olivas…. Las olivas, en la pizza de atún, se suelen poner negras pero la ventaja de hacel la pizza casera es que puedes poner los ingredientes que más te gusten y en casa nos gustan más las verdes. Y ya para acabar le ponemos el orégano seco. No olvides de asegurarte que es sin gluten, porque según la marca te advierte de que puede contener trazas.
Paso 5: Ya puedes volver a poner la pizza en la sartén. Tapa de nuevo y espera sólo hasta que el queso se haya fundido.
Como ves, más rápido imposible. A disfrutar de la pizza con una buena película y mejor compañía
The post PIZZA EN SARTÉN SIN GLUTEN appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.