En primer lugar, te aconsejo hacer tu pizza sin huevo en casa. La preparación es sencilla y la masa de pizza sin gluten se hace rápidamente. Además, la panificadora lo hace todo, bueno, casi todo; aún hay que amasar para airear la masa y que quede esponjosa pero es un proceso fácil, rápido y divertido.
Por lo tanto, hacer tu propia masa de pizza casera tiene una gran ventaja frente a las que puedas encontrar ya hechas y es que la puedes comer con los ingredientes que te apetezcan, mientras que las que puedes encontrar en el supermercado suelen ser de una sola variedad, por lo general , de jamón y queso.
La masa para pizza sin huevo que he hecho me ha servido para hacer una rica pizza a la carbonara. ¡Pero puedes ponerle los ingredientes que más te gusten!
Por eso, ten presente que ser celíaco no implica que no puedas comer una pizza esponjosa como las que tienen TACC.
Ingredientes Pizza sin gluten y sin huevo
PARA LA MASA
550 gramos harina panificable sin gluten
100 mililitros agua
250 mililitros leche
15 gramos levadura fresca sin gluten
1/2 cucharada aceite
1 cucharadita azúcar
1/2 cucharadita sal
PARA LA PIZZA CARBONARA
crême Fraîche
bacon
queso mozzarella
cebolla tierna
Pasos para elaborar la pizza casera sin gluten
Vamos primero a preparar la masa paso a paso. Es muy fácil y, con la ayuda de la panificadora no nos supone apenas trabajo.
Paso 1: Calienta unos 50ml de leche, más o menos ,hasta que esté tibia y añádele la levadura que tienes que remover hasta que se deshaga. Acuérdate que la leche no puede estar muy caliente porque mataría el fermento de la levadura, por lo tanto, debes asegurarte de que al meter el dedo no te quemas.Paso 2: En la cubeta de la panificadora añádele primero los ingredientes líquidos, el agua, la leche, media cucharada de aceite y la leche que tenías con la levadura disuelta.
Paso 3: Y ahora empieza ya con los sólidos. Una cucharada de azúcar, la harina y media cucharadita de sal. Si la harina que usas no tiene goma xantana ni psyllium deberás añadirle tu para que tu masa tenga la elasticidad que suele aportar el gluten. 3 gramos de goma xantana o 6 gramos de psyllium serán suficientes.
Paso 4: Coloca la cubeta en la panificadora. Selecciona el programa de "masa para pizzas" y en 45 minutos tienes tu masa preparada.
Paso 5:Trabájala unos 5 minutos añadiéndole un poco de harina si es necesario, no demasiada, y golpeándola contra la mesada para que la masa se airee y quede esponjosa. La estiras un poco con el rodillo y la pasas al molde engrasado para terminar de estirarla a mano con cuidado de que no se rompa. Ten en cuenta que al ser sin gluten no tiene tanta elasticidad. Ya la puedes poner al horno, precalentado a 180º con calor arriba y abajo, durante 10 minutos.
Paso 6: Pasados los 10 minutos es el momento de ponerle los ingredientes que te apetezca comer. Yo, como la hago a la carbonara le he puesto crême fraîche, que es una crema de leche bastante más espesa, ideal para la pizza a la carbonara, queso mozzarella, cebolla tierna cortada en juliana y bacon cortado a trocitos. Si te gustan las olivas negras tambien le pegan muy bien y adornan mucho la pizza
Paso 7: Pon de nuevo la pizza en el horno por 10 o 15 minutos más, hasta que la veamos doradita y...¡lista! ¡Buen provecho!
Ya has visto lo fácil que resulta poder comer una rica y sabrosa pizza sin gluten y sobretodo poderla comer de la variedad que más te guste, ya sea a la carbonara, de atun, tropical...Espero que te animes a hacerla y que la disfrutes!
https://www.elmenudegemma.site/receta/pizza-sin-gluten-y-sin-huevo/