Ingredientes (para una pizza):
Para la masa:
300 g. de harina de maíz de repostería sin gluten (Epsilon - Carrefour).
15 g. de levadura fresca sin gluten (Levital - Mercadona).
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
1 cucharadita de azúcar.
1 vaso de agua templada.
Sal.
Para el relleno:
Salsa de tomate casera.
200 g. de queso mozzarella rallado sin gluten.
Dados de pechuga de pavo sin gluten.
Jamón ibérico.
Chorizo de ciervo en rodajas.
Aceitunas verdes sin hueso en rodajas.
Orégano.
Aceite de oliva virgen.
Elaboración:
Diluir la levadura en el vaso de agua templada.
En un bol incorporamos la harina y el agua con la levadura diluida mezclando con una cuchara, añadimos sal, el azúcar y un chorro de aceite. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
En una superficie lisa y limpia, espolvoreamos harina y amasamos bien la masa agregando harina hasta que la masa no se pegue en las manos. Formamos un bollo y lo dejamos reposar en un bol tapado con film transparente durante 30 minutos en un lugar templado hasta que leve casi al doble de su tamaño.
Pasado este tiempo, estiramos nuevamente y en una bandeja de horno engrasada con aceite estiramos la masa dándole la forma de pizza dejando los bordes un poquito elevados.
Rellenamos primero con la salsa de tomate, la mozzarella, los daditos de pavo, las aceitunas, el chorizo y el jamón ibérico. Por ultimo, un hilo de aceite y orégano. Este es un ejemplo de relleno a gusto del consumidor.
Ponemos en el horno precalentado a 200ºC durante 10-12 minutos, aplicando calor sólo por debajo y los últimos dos minutos también grill superior para dorar. El resultado de la masa es muy esponjosa y con un sabor francamente bueno y comparable al de una pizza casera de harina normal.
Notas del autor:
Esta adaptación de pizza sin gluten está dedicada en primer lugar a mi Madre por habernos deleitado siempre con sus inigualables pizzas caseras y a mi hermano mellizo por sus investigaciones buscando el punto exacto y la perfección en las masas y demás asuntos culinarios en los que se implica.
A disfrutar!
Cocin@ldo.