Esta carne se puede preparar de maneras diferentes como por ejemplo: puede prepararse marinado con jugo de naranja, o podemos cocinarlo en salsa de tamarindo, o quizás podemos hacerlo horneado en salsa roja. Sea como sea que lo preparemos, será un plato muy delicioso y apetitoso. Y un acompañante ideal para este tipo de carne, alguna de estas ensaladas para acompañar cerdo. Toma nota de ambas recetas sencillas.
Ensalada de papa
Esta ensalada es perfecta para acompañar el cerdo asado u horneado. Es económica, y fácil de realizar. Los ingredientes que necesitas 750 gr. de papas, dos cucharada de vinagre blanco, una cucharadita de sal, una cucharada de perejil bien picado, y otra de cebolla picado, y no podía faltar el aceite de oliva para darle ese sabor tan delicioso, solo vas a requerir de 4 a 5 cucharadas a tu gusto.
La preparación es bastante fácil, salcocha las papas, luego las coloca en la ensaladera donde vayas a servir la ensalada. A parte, prepara la vinagreta con el resto de los ingredientes y después une esta vinagretas con las papas previamente salcochadas déjala enfriar y luego puedes servirla.
Ensalada de Col a la manera Kentucky
Es una ensalada muy apetitosa y se debe a su cremosidad, ideal para acompañar a este tipo de carne. Vas a necesitar ½ kilo de col, 4 zanahorias frescas y grandes, ½ taza de mayonesa, ½ taza de crema, dos cucharadas de miel, una cucharadita de mostaza, y por ultimo sal y pimienta al gusto.
Lo que debes hacer primeramente es picar el col en julianas bastantes delgadas, procedes a pelar y rallar las jugosas zanahorias. Aparte preparas ese aderezo con el resto de los ingredientes luego lo mezclas con la col y las zanahorias. Esta ensalada para acompañar el cerdo es una opción digna de tomar en cuenta, tu paladar lo agradecerá.
Estas opciones de ensaladas para acompañar el cerdo son espectaculares para agasajar a alguien especial, no dejes de prepararlas.