Este corte de cerdo, hablamos del matambre, es sumamente tierno y delicioso para usar a la parrilla. En estos últimos tiempos se ha ido transformando en parte infaltable de los asados argentinos, para comerse tanto al plato como en sándwiches.
Además, suele ser acompañado con diferentes verduras asadas o ensaladas varias, en caso de ser utilizado como plato principal.
El matambre de cerdo, particularmente por la forma de cocción que tiene la parrilla, adquiere un sabor diferente y que cautivó los paladares de los asadores, además de las personas amantes a una buena parrillada. Un matambre entero ronda el kilo y medio, aunque se puede encontrar cortes de menor cantidad de peso en los supermercados para tirar en la parrilla.
Elegir matambre de cerdo
Al momento de elegir un matambre de cerdo para asar a las brasas hay que observar el color de la grasa. Otro aspecto, a tener en cuenta antes de tirar el corte sobre la parrilla, es realizar un buen lavado y el retiro de la grasa, aunque suele dejarse una pequeña lámina para que tome un sabor particular el matambre al momento de asarse sobre la parrilla.
Detalles y acompañamientos
La cocción suele ser de 30 minutos, con el tradicional vuelta y vuelta, se puede acompañar con papas realizadas a las brasas o algún tipo de ensalada, a gusto de los comensales. También se puede acompañar con pimientos asados o champiñones asados. El matambre de cerdo se puede servir para comer en plato o mediante bocadillos en panes, con alguna salsa típica argentina. Lo que invita a que pueda ser parte de eventos, ágapes o almuerzos informales.
Brasas y Sabores te ofrece lo mejor
Con Brasas y Sabores puedes sumar este excelente corte de cerdo a tu fiesta o evento, y de esta manera deleitar a tus invitados con el mejor sabor del matambre porcino asado al estilo argentino. Súmanos a tu actividad y el mejor corte de cochinillo estará en la mesa de tu fiesta.
El matambre de cerdo ha ido creciendo en interés de la gente, en materia de cocciones a la parrilla. La posibilidad de saborizarlo, tanto con salsas como hacerlo al estilo pizza, también le ha permitido a este corte porcino sumar cada vez más adeptos y formar parte de la lista de cortes al momento de requerir que carne formará parte de nuestro asado para familiares o amigos.
El cerdo crece, con el descubrimiento de este corte que parecía estar escondido. Desde las parrillas argentinas se fue imponiendo el matambre de cerdo que hoy es parte de las diferentes parrilladas alrededor del mundo.