Empanadas de matambre de cerdo

¿Has probado alguna vez una empanada que despierte todos tus sentidos y te transporte a un mundo de sabores irresistibles? Las empanadas de matambre de cerdo son un verdadero deleite culinario que cautiva a los paladares más exigentes.

Imagina una masa dorada y crujiente, rellena con suculentos trozos de matambre de cerdo marinados en una mezcla de especias y condimentos secretos que realzan su sabor único. Cada bocado es una explosión de texturas y sabores que te envuelve en un abrazo gustativo, dejándote con ganas de más.

Si eres amante de la gastronomía y deseas descubrir el fascinante mundo de las empanadas de matambre de cerdo, te invitamos a continuar leyendo y sumergirte en esta experiencia gastronómica inigualable. ¡Prepárate para una aventura culinaria que deleitará tus sentidos y despertará tu apetito!

¿Cómo hacer empanadas de matambre de cerdo?

¡Estás a punto de descubrir el secreto de preparar unas exquisitas empanadas de matambre de cerdo en la comodidad de tu hogar! Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes: matambre de cerdo, masa para empanadas, cebolla, ají morrón, ajo, sal, pimienta, comino, pimentón y aceite vegetal.

En primer lugar, corta el matambre de cerdo en trozos pequeños y marínalos con sal, pimienta, comino y pimentón durante al menos una hora para que absorban todos los sabores. Mientras tanto, en una sartén con aceite caliente, saltea la cebolla picada, el ají morrón y el ajo hasta que estén tiernos y dorados.

Añade el matambre de cerdo marinado y cocínalo hasta que esté bien dorado y tierno. Luego, retira del fuego y deja enfriar. A continuación, estira la masa para empanadas y corta círculos del tamaño deseado.

Coloca una porción del relleno de matambre de cerdo en el centro de cada círculo de masa y ciérralos, sellando los bordes con un tenedor. Finalmente, hornea las empanadas en un horno precalentado a 180 °C durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

¡Y voilà! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas empanadas de matambre de cerdo caseras, ideales para compartir en reuniones familiares o con amigos. ¡Buen provecho!

Datos Nutricionales de esta receta

Calorias: 300
Tiempo de prepacion: 1.30 hr-1.40 hr
Porciones: 6-8 personas
Tiempo de Coccion: 20-25 minutos

Ingredientes de unas empanadas de matambre de cerdo

Intenta pulsar con tus dedos la lista de ingredientes que te voy a colocar, para que no se te olvide ni un solo ingrediente:

Matambre de cerdo

Masa para empanadas

Cebolla

Ají morrón

Ajo

Sal

Pimienta

Comino

Pimentón

Aceite vegetal

Intruciones para hacer empanadas de matambre de cerdo

Pulsa con tus dedos la lista de Instruciones aqui debajo veras el paso a paso.

Intruncion #1: Corta el matambre de cerdo en trozos pequeños y colócalos en un recipiente. Luego, sazónalos con sal, pimienta, comino y pimentón. Deja que el matambre se marine durante al menos una hora para que absorba los sabores.

Intruncion #2: Mientras tanto, prepara el relleno de las empanadas. Pica finamente la cebolla, el ají morrón y el ajo. En una sartén grande, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio. Agrega la cebolla, el ají morrón y el ajo picados y cocínalos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.

Intruncion #3: Añade el matambre de cerdo marinado a la sartén y cocínalo hasta que esté bien dorado y tierno. Remueve ocasionalmente para que se cocine de manera uniforme. Una vez listo, retira la sartén del fuego y deja enfriar la mezcla.

Intruncion #4: Precalienta el horno a 180 °C (350 °F) para ir calentándolo mientras preparas las empanadas. Estira la masa para empanadas en una superficie limpia y enharinada. Utiliza un rodillo para obtener un grosor uniforme.

Intruncion #5: Con un cortador redondo o un plato, corta círculos de masa del tamaño deseado para tus empanadas.

Intruncion #6: Coloca una porción del relleno de matambre de cerdo en el centro de cada círculo de masa. No sobrecargues el relleno para evitar que se salga durante la cocción.

Intruncion #7: Doble la masa por la mitad, cubriendo el relleno, y presiona los bordes con los dedos para sellarlas. Puedes utilizar un tenedor para marcar los bordes y asegurar un cierre hermético.

Intruncion #8: Repite el proceso con el resto de la masa y el relleno hasta que hayas utilizado todos los ingredientes. Coloca las empanadas en una bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel de hornear.

Intruncion #9: Hornea las empanadas en el horno precalentado durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

Intruncion #10: Una vez listas, retira las empanadas de matambre de cerdo del horno y déjalas reposar unos minutos antes de servirlas.

Dato interezante de esta receta

Un dato interesante sobre esta receta de empanadas de matambre de cerdo es que el matambre es un corte de carne muy popular en Argentina y Uruguay. Originalmente, el matambre se refiere a una tira de carne que se encuentra entre la piel y los huesos de la costilla de la res.

Sin embargo, en diferentes regiones y recetas, el término "matambre" también se utiliza para referirse a otros cortes finos y tiernos de carne, como el matambre de cerdo utilizado en estas empanadas.

El matambre de cerdo es conocido por su sabor jugoso y su textura tierna, lo que lo convierte en un relleno perfecto para unas empanadas deliciosas. Es interesante cómo los cortes de carne pueden variar en diferentes culturas y cómo se adaptan para crear platos tradicionales únicos y sabrosos como este.

Mira como hacer esta receta simple y de manera rapida!



Fuente: este post proviene de boricuasrecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas. ¿Qué hay en un b ...

Sumérgete en el apetitoso universo de la gastronomía caribeña mientras te llevamos en un viaje culinario irresistible. En el cruce de sabores y tradiciones, emerge un plato emblemático que cautiva tan ...

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina. ¿Te has pr ...

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa do ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos carnes recetas ...

Existen tantas combinaciones de rellenos de empanada como personas que las preparan, pero las empanadas de matambre, además de ser una exquisitez, son un clásico de la gastronomía de nuestra querida provincia de Tucumán. Esta receta es una excelente variedad para salir un poco de la tradicional empanada de carne y te resuelve cualquier comida o festejo. Lo mejor de todo, es que como rinde muchísim ...

Cómo hacer empanadas Pizzas Tartas y Empanadas ...

Buenas buenas ¿cómo les va? Hoy traemos una receta muy linda para compartir con ustedes, son las más clásicas del norte Argentino: Empanadas Tucumanas, amadas por muchos y odiadas por otros, un aplauso por favor . Nosotros las bancamos, ¿o no? Bueno cada uno va a sacar sus conclusiones. De antemano les digo que no le pensamos poner aceitunas , ni pasas de uva, ninguna de esas cosas raras (?) que a ...

Carnes Festivas Recetas ...

Te mostramos cómo preparar Matambre Relleno, un clásico Argentino que se disfruta en cada bocado! El matambre es un corte de carne muy popular en Argentina, es bastante delgado y está ubicado entre el cuero y el costillar. Si bien su nombre es “Matambre”, una palabra compuesta por “Matar” y “Hambre”, que se traduce literalmente como “Matar el hambre” ...

Almuerzo / Cena Carne Navidad ...

Matambre Relleno al Libro, una manera simple y deliciosa de disfrutar este corte de carne rellena con variedad de vegetales y queso. Sin dudas el Matambre Relleno es una de las comidas que no pueden faltar en la mesa navideña Argentina, compuesto por una carne fina, rellena y cocida al horno. Para disfrutar junto a una guarnición, como la Ensalada Rusa, como así también disfrutarlo en Sandwich ...

Ingredientes : 1 matambre de cerdo chico cebollas tomate muzzarella orégano sal aceite de oliva Preparación : Desgrasa el matambre y pónelo en una fuente para horno con rejilla, la parte de mayor grasa para abajo y lo salas. Cocinarlo a Horno fuerte por 30 minutos, mientras pones a dorar las cebollas con un chorrito de aceite hasta que estén tiernas.. Retiras el matambre, lo cortas en el tamaño de ...

asados tradición catering barbacoa ...

Este corte de cerdo, hablamos del matambre, es sumamente tierno y delicioso para usar a la parrilla. En estos últimos tiempos se ha ido transformando en parte infaltable de los asados argentinos, para comerse tanto al plato como en sándwiches. Además, suele ser acompañado con diferentes verduras asadas o ensaladas varias, en caso de ser utilizado como plato principal. El matambre de cerdo, particu ...

carnes recetas navidad ...

El matambre argentino es uno de los platos tradicionales del país y uno de los más famosos de Argentina en el mundo entero. El matambre arrollado suele servirse como entrante y se utilizan diferentes ingredientes para el relleno, lo que explica la gran cantidad de variantes de este plato. ¿Quieres conocer la receta? Te la mostramos a continuación. Ingredientes (para 10 raciones) 1,5 kg de matamb ...

Carne de res Recetas carne ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Ya estamos con las fiestas pisándonos los talones, y si decimos fiestas, decimos matambre arrollado, no hay otra! Esta es una de mis recetas favoritas de todas las fiestas, y a ser sincera, de todo el año. Todos tenemos una tía, un conocido, alguien a quien nos referimos como “el o la que hace el mejor matambre arrollado”. Se tendrían que entregar premios. ...

tradición empanada argentina empanadas argentinas ...

Empanadas argentinas, región por región Las empanadas son una delicia argentina que, si bien se replica en varios países de Hispanoamérica, tienen algo único en Argentina. Vale aclarar que, al ser un país tan grande geográficamente y con tanto contraste cultural, hay diferentes formas de preparar cada comida. Por eso, hoy te contaremos cómo son las empanadas en cada región de Argentina. Empanadas ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Empanadas de Carne Criollas, tradicionales y muuuuy ricas! Rellenos de Empanadas hay miles, pero cada uno va se queda con sus favoritos y ésta receta de Empanadas Criollas es una de nuestras favoritas. En otra ocasión les mostramos nuestra receta de Empanadas de Carne Cortada a Cuchillo y también nuestras favoritas de Queso, Panceta y Ciruelas. También se pueden hacer dulces, como las de Banana, D ...