Croquetas de arroz y espinaca

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro.

Imagina una crujiente capa dorada que envuelve un interior suave y cremoso, donde la esencia del arroz se combina a la perfección con la frescura de las espinacas. Cada bocado es una experiencia sublime, capaz de despertar tus sentidos y transportarte a una sensación de plenitud gastronómica.

En este recorrido, descubrirás los secretos para crear estas delicias en tu propia cocina, experimentando con distintos ingredientes y dejando volar tu creatividad. ¡Prepárate para sorprender a tus seres queridos y, por supuesto, a ti mismo, mientras te adentras en una aventura culinaria que te mantendrá ansiando más!

¿Cómo hacer croquetas de arroz y espinaca?

Para hacer croquetas de arroz y espinaca, comienza mezclando 2 tazas de arroz cocido con 1 taza de espinacas frescas picadas, 1 cebolla pequeña finamente picada, 2 dientes de ajo triturados, 1/2 taza de queso rallado, 1/4 de taza de pan rallado, 2 huevos, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida en un bol grande hasta obtener una masa homogénea.

Luego, forma pequeñas bolas con la masa, aplánalas ligeramente y pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríe las croquetas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.

Finalmente, colócalas sobre papel absorbente y sírvelas calientes para disfrutar de un delicioso y saludable bocado. ¡Bon appétit!

Datos Nutricionales de esta receta

Calorias: 250
Tiempo de prepacion: 25-30 minutos
Porciones: 4-5 personas
Tiempo de Coccion: 6-8 minutos

Ingredientes de unas croquetas de arroz y espinaca

Intenta pulsar con tus dedos la lista de ingredientes que te voy a colocar, para que no se te olvide ni un solo ingrediente:

2 tazas de arroz cocido

1 taza de espinacas frescas picadas

1 cebolla pequeña, finamente picada

2 dientes de ajo, triturados

1/2 taza de queso rallado (puedes usar parmesano, mozzarella u otro de tu preferencia)

1/4 de taza de pan rallado (y un poco más para rebozar)

2 huevos

1/2 cucharadita de sal (ajusta al gusto)

1/4 de cucharadita de pimienta negra molida

Aceite para freír

Intruciones para hacer unas croquetas de arroz y espinaca

Pulsa con tus dedos la lista de Instruciones aqui debajo veras el paso a paso.

Intruncion #1: En un bol grande, combina el arroz cocido, las espinacas picadas, la cebolla, el ajo, el queso rallado, el pan rallado, la sal y la pimienta.

Intruncion #2: Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

Intruncion #3: Forma pequeñas bolas con la masa y aplánalas ligeramente para darles la forma típica de las croquetas. Puedes hacerlas del tamaño que desees.

Intruncion #4: En un plato hondo, bate los huevos.

Intruncion #5: Pasa cada croqueta por el huevo batido y luego por un poco más de pan rallado, asegurándote de que estén bien cubiertas.

Intruncion #6: Calienta suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio.

Intruncion #7: Cuando el aceite esté caliente, agrega las croquetas poco a poco, asegurándote de no sobrecargar la sartén.

Intruncion #8: Fríe las croquetas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.

Intruncion #9: Luego, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Intruncion #10: ¡Listo! Sirve tus deliciosas croquetas de arroz y espinaca caliente y disfrútalas con una ensalada fresca o una salsa de tu elección.
¡Ahora puedes disfrutar de estas deliciosas croquetas como un bocado sabroso y saludable! Además, si deseas añadir un toque personal, puedes experimentar agregando diferentes especias o ingredientes a la masa. ¡Buen provecho!

Dato interezante de esta receta

¡Claro! Aquí tienes algunos datos interesantes sobre la receta de croquetas de arroz y espinaca:

Fusión de culturas: Esta receta combina ingredientes de diferentes culturas culinarias. Por un lado, las croquetas son un platillo popular en la cocina europea, especialmente en España y Francia.

Por otro lado, el arroz y las espinacas son ingredientes comunes en la cocina asiática y mediterránea. Esta fusión de culturas resulta en una deliciosa combinación de sabores y texturas.

Versatilidad: Una de las ventajas de esta receta es su versatilidad. Puedes adaptarla según tus preferencias y necesidades dietéticas. Por ejemplo, si sigues una dieta vegetariana, simplemente asegúrate de utilizar queso vegetal en lugar de queso tradicional.

También puedes agregar otros ingredientes como champiñones, zanahorias o maíz para darle un toque aún más personal.

Aprovechamiento de sobras: Esta receta es una excelente manera de utilizar sobras de arroz cocido. Si tienes arroz que te sobró de otra comida, puedes aprovecharlo para hacer estas croquetas, evitando el desperdicio de alimentos.

Ideal para niños: Las croquetas de arroz y espinaca son una opción fantástica para los más pequeños, ya que son visualmente atractivas y tienen una textura crujiente que a muchos niños les encanta. Además, es una forma creativa y divertida de introducir las espinacas en su dieta.

Opción de congelar: Si te sobran croquetas o quieres prepararlas con anticipación, puedes congelarlas una vez que estén formadas y rebozadas. Así, tendrás una opción de comida rápida y deliciosa en cualquier momento que desees disfrutarlas.

Nutritivas y saludables: Las croquetas de arroz y espinaca son una alternativa más saludable a las croquetas tradicionales, ya que contienen espinacas, que son ricas en nutrientes como hierro, calcio y vitaminas A y C.

Además, el arroz proporciona carbohidratos y fibras que te mantendrán satisfecho por más tiempo.
Espero que estos datos te hayan resultado interesantes y te animes a probar esta deliciosa receta en tu cocina. ¡Buen provecho!

Mira como hacer esta receta simple y de manera rapida!





Fuente: este post proviene de boricuasrecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas. ¿Qué hay en un b ...

Sumérgete en el apetitoso universo de la gastronomía caribeña mientras te llevamos en un viaje culinario irresistible. En el cruce de sabores y tradiciones, emerge un plato emblemático que cautiva tan ...

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina. ¿Te has pr ...

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa do ...

Recomendamos

Relacionado

tapas croquetas espinacas

Croquetas de espinaca, pasas y piñones. Qué te voy a contar… Tan buenas como cualquier croqueta, aunque con un interior un poquito más verde.  Ingredientes: 1 cuenco de espinacas cocidas 1 puñado de pasas sultanas 1 puñado de piñones 2 vasos de leche (semi, sin lactosa, de arroz…) 1 cucharada de harina de trigo 1 cucharada de aceite de oliva sal nuez moscada molida Preparación de las croqu ...

Recetas saludable sin gluten ...

Empezamos mayo con una versión saludable de croquetas. Nada menos que con unas croquetas de espinaca y quinoa. Una forma más amena de presentar las espinacas en la mesa. Lo declaro abierta y públicamente, soy súper fan de la quinoa, me encanta. Me gusta tanto para dulce, como para salado, en frío o en caliente y desde que la descubrí no falta nunca en casa. Cuando preparo quinoa suelo preparar un ...

Tapas y Snacks Recetas Trucos y tips ...

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina. Hoy vamos a preparar Croquetas de Espinaca. De la mano de una receta muy fácil y rápida para cualquier antojito. Lo que nosotros recomendamos mucho es hacer estas croquetitas y congelarlas, después cuando sea la hora de comerlas, simplemente se llevan al horno y la cena se prepara sola, en 5 minutos. La felicidad en pocas palabras. Sobre las croquetas de ...

Almuerzo / Cena Aperitivos Recetas ...

Paso a paso cómo preparar unas exquisitas Croquetas de Espinaca y Queso y disfrutarlas en casa. Mostramos cómo preparar unas deliciosas Croquetas de Espinaca con Queso en esta receta fácil. Estas croquetas son la combinación perfecta de espinacas frescas, queso fundido y una cobertura crujiente exquisita. Con un relleno cremoso de salsa bechamel con cebolla y espinaca, un corazón de queso quar ...

postres Arroz con vegetales boricua

Descubre el deleite culinario de la isla del encanto con una receta que cautiva los sentidos y transporta a los sabores caribeños. El arroz con vegetales boricua, una joya gastronómica proveniente de Puerto Rico, fusiona la frescura de los ingredientes locales con el arte culinario tradicional. Cada bocado es una explosión de texturas, colores y aromas que te sumergirán en un viaje sensorial sin ...

Croquetas

Las croquetas de espinacas son un aperitivo original o un delicado pero delicioso segundo plato que le permitirá comer espinacas incluso a aquellos que no las aman particularmente. La atractiva corteza exterior crujiente y dorada y el interior húmedo, suave y sabroso hacen de estas croquetas una alternativa válida e inesperada a las más clásicas croquetas de papa. Llévalas a la mesa bien servidas ...

Aperitivos Croquetas de carne molida y papa

¿Te has preguntado alguna vez cómo se logra combinar la jugosidad de la carne molida con la suavidad de las papas en una sola preparación? Las croquetas de carne molida y papa son el deleite culinario que no puedes dejar pasar. Con su exterior crujiente y su interior tierno y lleno de sabor, estas pequeñas delicias te transportarán a un mundo de texturas y sabores irresistibles. Ya sea como aper ...

Mac & Cheese: uno de esos platillos de comfort food que nos recuerdan a la infancia. Este sencillo platillo de pasta y queso es muy versátil: se puede agregar cualquier cantidad de ingredientes o distintas mezclas de queso a la base, como acá que te comparto un Mac & cheese de espinaca y alcachofa. Las espinacas y la crema son aliados naturales, y ¿que mejor que agregarles un poco de queso? Además ...

Comida Criolla CROQUETAS DE ARROZ

CROQUETAS DE ARROZ PARA 6 PERSONAS Las croquetas de arroz, también son conocidas como las bolas de arroz, dado que al tomar la forma circular, a su vez tiene una cercanía con las bolas de arroz japonezas, ya que conservan el arroz en esta forma, pero con diferencia que el arroz japones no es frito y este sí, sin embargo también este plato lleva en su interior una mescla de quesos, dado que esta di ...

general fiesta en casa para peques ...

Nueva receta Empanadillas de espinaca y bacon publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Hola! con estas empanadillas de espinaca y bacon seguimos preocupándonos por la alimentación de nuestros peques e intentando que coman variado y que no hagan ascos a lo verde. Vale, es cierto que llevan bacon y que las empanadillas las hemos frito (demasiado), en vez de hacerlas al horno, pero ...