Croquetas de espinaca, cómo hacerlas y consejos

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina. Hoy vamos a preparar Croquetas de Espinaca. De la mano de una receta muy fácil y rápida para cualquier antojito.

Lo que nosotros recomendamos mucho es hacer estas croquetitas y congelarlas, después cuando sea la hora de comerlas, simplemente se llevan al horno y la cena se prepara sola, en 5 minutos. La felicidad en pocas palabras.

Sobre las croquetas de espinaca

Formas de cocinar espinaca

Aunque no parezca, existen muchas formas de cocinar espinaca, una más práctica que la otra y en los mejores casos podemos evitar perder muchos nutrientes importantes de la verdura.

Todo proceso de una buena cocción comienza con el lavado de las hojas, y no es cuestión de olvidar las hojas sumergidas en agua por un rato. ¿Cómo se lavan entonces?

No es muy difícil, solo tenemos que poner todas las hojas dentro de un colador y llevarlas bajo el grifo, así el agua corre y con las manos las vamos lavando sin ningún problema. De otra forma las hojas se ablandan y se vuelve un solo mazacote que no tiene nada de gracia.

Listo, después de lavarlas entramos en el dilema de la cocción, aquí van dos formas re lindas de cocinar espinaca:

Forma #1 de cocinar espinaca: al vapor

Esta técnica fue bautizada por Paulina y se llama “la forma de hacer verduras al vapor que no es al vapor”, (también la podés ver en este video del canal) que nos soluciona la vida. ¿En qué consiste?

Primero hay que lavar bien las verduras y sin secar las vamos poniendo en una sartén, ollita, donde quieran y les resulte más cómodo. Así mojadas.

Ahora llevamos esto a fuego mínimo, importante el fuego bien bajito y con la tapa puesta.
Y ya, solo nos queda esperar a que esto tome temperatura, que el verde se intensifique y se “desmaye” un poquito. Una maravilla.

Forma #2 para cocinar espinaca: al sartén

Colocamos un sartén al fuego medio/alto y agregamos un chorrito de aceite en la base, esperamos a que esto se caliente. (En el medio podemos poner unos dientes de ajo picados para dar sabor pero eso ya es opcional al gusto de cada uno.)

Ya con el aceite caliente añadimos las espinacas (limpias y secas). Colocamos la tapa y cada un rato las vamos moviendo un poco. Ya van a ver cómo se van reduciendo y cocinando, simple.

Estas dos son las formas de cocinar espinaca favoritas del pueblo.

Muchos prefieren hervir la espinaca, pero en este canal estamos muy a favor de las distintas cocciones de verduras con más creatividad. Son muy libres de hacerlo a su manera.

Después de cocinar bien las hojas conseguimos los demás ingredientes y vamos a hacer esas croquetas de espinaca. Son muy fáciles de hacer y medio adictivas, como todas las cosas lindas de la vida. Les ponen queso en el medio y son un gol.

Listo, chau. ¡Éxitos!

Receta de croquetas de espinaca

Ingredientes


1 cebolla mediana.

250 gr. de espinaca.

300 ml. de leche.

60 gr. de harina común.

Aceite.

Sal.

Nuez moscada.
Para rebozar las croquetas de espinaca

1 taza de harina

2 huevos

200 gr. de pan rallado

Cómo hacer croquetas de espinaca paso a paso


Antes de arrancar es necesario cocinar las espinacas, ya sea al vapor, hervidas o salteadas.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite en la base y calentar. Ahora agregar una cebolla bien bien picada y dorar, después agregar 1/2 taza de harina y remover mientras esta se cocina. Cocinar por 10 minutos a fuego medio/bajo.

Mientras, en otro recipiente poner a calentar 300 ml. de leche.

Pasado el tiempo sumar la leche caliente en a la salsa y mezclar enérgicamente por unos minutos mientras espesa.

Agregar las espinacas cocidas y picadas bien chiquito. Agregar sal y nuez moscada, continuar removiendo e integrando todo hasta terminar de cocinar por 10 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Preparar el rebozado, por un lado una taza de harina. En otro recipiente dos huevos batidos y 200 gr. de pan rallado.

Tomando pequeñas porciones del relleno de espinaca formar bolitas y rebozar. Primero se pasa por la harina, después por huevo y para finalizar el pan rallado. Repetir este proceso con toda la mezcla.

Llevar a horno hasta dorar o freír una por una en abundante aceite.
Cómo hacer croquetas de espinaca al horno y fritas
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Almuerzo / Cena Aperitivos Recetas ...

Paso a paso cómo preparar unas exquisitas Croquetas de Espinaca y Queso y disfrutarlas en casa. Mostramos cómo preparar unas deliciosas Croquetas de Espinaca con Queso en esta receta fácil. Estas croquetas son la combinación perfecta de espinacas frescas, queso fundido y una cobertura crujiente exquisita. Con un relleno cremoso de salsa bechamel con cebolla y espinaca, un corazón de queso quar ...

Croquetas

Las croquetas de espinacas son un aperitivo original o un delicado pero delicioso segundo plato que le permitirá comer espinacas incluso a aquellos que no las aman particularmente. La atractiva corteza exterior crujiente y dorada y el interior húmedo, suave y sabroso hacen de estas croquetas una alternativa válida e inesperada a las más clásicas croquetas de papa. Llévalas a la mesa bien servidas ...

Recetas saludable sin gluten ...

Empezamos mayo con una versión saludable de croquetas. Nada menos que con unas croquetas de espinaca y quinoa. Una forma más amena de presentar las espinacas en la mesa. Lo declaro abierta y públicamente, soy súper fan de la quinoa, me encanta. Me gusta tanto para dulce, como para salado, en frío o en caliente y desde que la descubrí no falta nunca en casa. Cuando preparo quinoa suelo preparar un ...

croquetas de espinacas recetas de segundos croquetas

Hola a todos! Hoy les quiero mostrar una receta única de unas croquetas de espinacas. Estas croquetas de espinacas son ricas y saludables, además de fáciles de hacer. Sirven para acompañar carnes, pescados y solitas también como aperitivo a mi familia les encantan. Aquí les dejo la receta para que puedan preparar sus croquetas de espinacas en casa: INGREDIENTES 1/2 kg aprox. de hojas de espinaca ...

tapas croquetas espinacas

Croquetas de espinaca, pasas y piñones. Qué te voy a contar… Tan buenas como cualquier croqueta, aunque con un interior un poquito más verde.  Ingredientes: 1 cuenco de espinacas cocidas 1 puñado de pasas sultanas 1 puñado de piñones 2 vasos de leche (semi, sin lactosa, de arroz…) 1 cucharada de harina de trigo 1 cucharada de aceite de oliva sal nuez moscada molida Preparación de las croqu ...

Aperitivos Croquetas de arroz y espinaca

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa dorada que envuelve un interior suave y cremoso, donde la esencia del arroz se combina a la perfección con la frescura de las espinacas. Cada bocado es una experiencia sublime, capaz de despertar tus se ...

Croquetas Croquetas con espinaca Croquetas con queso ...

Como ya os comenté cuando subí la receta de Croquetas de pollo y jamón, se pueden hacer croquetas de cualquier cosa. Hoy os traigo una versión muy sana y cremosa, Croquetas de espinaca con queso. Otra forma de disfrutar de la verdura dándole un toque muy original y en forma de croqueta que siempre están buenas. Hay peques y grandes a los que les cuesta comer verdura, pero cocinando las espinaca ...

general aperitivos pinchos y tapas ...

No hay nada como unas cremosas y deliciosas croquetas para tomar como entrante o aperitivo antes de la comida o la cena. Si eres un enamorado/a de este auténtico manjar, debes probar estas croquetas caseras de espìnacas y queso azul. No pierdas detalle porque a continuación te enumero los ingredientes necesarios para su elaboración. Ingredientes 200 gramos de espinacas 2 cucharadas de harina 75 ...

recetas de primeros verduras y hortalizas croquetas ...

No hay nada como unas cremosas y deliciosas croquetas para tomar como entrante o aperitivo antes de la comida o la cena. Si eres un enamorado/a de este auténtico manjar, debes probar estas croquetas caseras de espìnacas y queso azul. No pierdas detalle porque a continuación te enumero los ingredientes necesarios para su elaboración. Ingredientes 200 gramos de espinacas 2 cucharadas de harina 75 gr ...

Aperitivos Croquetas Entrantes ...

¿Qué madre no ha sufrido la “pataleta” de los hijos, ver su cara de repulsa cuando se le ha puesto delante un plato de verduras u hortalizas, de tal manera que consiguen que de una forma u otra evitan que se le pongan ése tipo de platos en su dieta? A mí personalmente, con uno de mis hijos me ocurría con los guisantes y con las espinacas concretamente. Nunca supe si era el sabor, el intenso col ...