Como ya os comenté cuando subí la receta de Croquetas de pollo y jamón, se pueden hacer croquetas de cualquier cosa. Hoy os traigo una versión muy sana y cremosa, Croquetas de espinaca con queso. Otra forma de disfrutar de la verdura dándole un toque muy original y en forma de croqueta que siempre están buenas.
Hay peques y grandes a los que les cuesta comer verdura, pero cocinando las espinacas de esta forma os aseguro que desaparecerán. Las espinacas, están llenas de vitaminas, fibra y minerales, además de no contener apenas aporte calórico.
Ingredientes:
1 cebolla
Nuez Moscada (opcional)
Pimienta (opcional)
Rebozado:
Harina
Huevo
Pan rallado
Preparación:
1. Troceamos y cocemos las espinacas. El peso de las espinacas es una vez cocidas.
2. En una sartén o cazuela ponemos unas cinco cucharadas de aceite a calentar.
3. Picamos la cebolla muy pequeña y la añadimos a la cazuela.
4. Pochamos la cebolla.
5. Se añade un poco de sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
6. Cuando empiece a dorarse, incorporamos la harina. Removemos bien. La harina tiene que tostarse bien porque si no quedará un sabor a crudo, pero tened cuidado de no quemarla.
7. Añadimos la leche poco a poco mientras removemos para evitar grumos.
8. Agregamos el queso curado rallado o en trocitos pequeños, removemos hasta disolverlo y entonces se añade el queso crema.
9. Una vez disuelto todo el queso se añaden las espinacas bien escurridas.
10. Seguimos removiendo e irá espesando. No os debe quedar muy espesa (porque las croquetas perderían jugosidad) ni muy líquida porque os costaría luego mucho manejarlas. Yo controlo la textura porque hay un momento en que la mezcla se separa de los bordes al moverla, ése es el punto.
11. Vertemos la masa en una fuente y Tapamos con papel film para que no cree costra.
12. Cuando se haya enfriado la metemos en el frigorífico, debe estar al menos unas tres o cuatro horas, pero a mí me gusta dejarla toda la noche.
13. Una vez pasado el tiempo comenzamos a liarlas. Preparamos un plato con harina, otro con huevo batido y un último con pan rallado.
14. Con una cuchara cogemos una porción de masa y ayudándonos con otra cuchara le damos forma. (Si no me explico bien mirad el vídeo que seguramente os lo dejará claro).
15. La enharinamos, mojamos en el huevo y, por último, embadurnamos con pan rallado. Así con toda la masa.
16. Por último freímos en aceite bien caliente, las que vayamos a comer, hasta que estén doradas y el resto las congelamos.
17. Sacamos en un plato con papel absorbente, Servimos recién hechas y a comer
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Se puede usar sólo queso curado o sólo queso crema, yo os recomiendo que los mezcléis porque el queso curado le da intensidad y sabor mientras que el queso crema aporta un extra de cremosidad.
- Podéis calentar la leche antes de agregarla, yo nunca lo hago y me quedan bien, lo comento por si os gusta más de ésta forma.
- Con ésta cantidad me han salido unas 40 croquetas.
- Aunque las croquetas estén frías quedan extra cremosas gracias al queso.
¡Gracias por leerme!
Besos,