Croquetas de espinacas y queso
Croquetas de espinacas y queso, una delicia que podemos preparar en casa para acompañar cualquier plato, como tapa o aperitivo.
Las croquetas gustan mucho, se pueden hacer de todo lo que nos guste e incluso se pueden hacer de aprovechamiento. En casa nos gustan mucho y a mi me gusta hacerlas yo. Ahora estoy probando con verduras y la verdad que están teniendo éxito, es la mejor manera de introducir verduras.
Las espinacas en mi casa no les van mucho, así que voy probando. En croquetas han gustado mucho, la verdad que ponerle un poco de queso da muy buen sabor y un toque diferente.
Las croquetas de espinacas y queso son sencillas de preparar, las espinacas son excelentes tienen muchas propiedades, minerales y vitaminas.
Ahora que llegan fiestas y preparamos muchos platos y aperitivos, con estas croquetas vais a quedar muy bien, van a gustar mucho y con el queso le da un toque di Si las hacéis en forma de bola queda un pincho estupendo.
Si queréis ver como se hacen, aquí os dejo la receta de croquetas de espinacas y queso.
Ingredientes:
1 bolsa de espinacas
1 cebolla
Harina 3 cucharadas
500 ml. de leche
Queso rallado
Mantequilla 2 cucharadas soperas
Aceite de oliva 3 cucharadas
1 vaso de aceite
1-2 huevos
Pan rallado
Sal
Nuez moscada
Preparación:
Lo primero lavamos las espinacas, pelamos y cortamos en trozos pequeños. Ponemos una sartén con la mantequilla y las cucharadas de aceite. Añadimos la cebolla y dejamos que se poche a fuego medio hasta que coja color.
Cuando esté la cebolla pochada añadimos las espinacas. Las salteamos con la cebolla y cuando se hayan salteado añadimos la harina, removemos y la cocinamos con las espinacas un par de minutos. Añadimos la leche poco a poco y siempre removiendo.
Añadimos sal y nuez moscada. cuando la masa veamos que ya casi está añadimos el queso rallado, la cantidad al gusto. Removemos y seguimos hasta que nos quede una masa que se despega de la sartén.
Pasamos la masa a un plato. Dejamos enfriar.
Cuando vayamos a preparar las croquetas de espinacas, ponemos en un bol el pan rallado y en otro batimos los huevos. Cogemos con una cuchara un poco de masa y formamos las croquetas, pasamos por huevo y luego por el pan rallado.
Pondremos una sartén a fuego medio con abundante aceite a fuego medio, cuando esté caliente el aceite iremos friendo las croquetas.
Las iremos poniendo en un plato, para servir. Y ya estarán listas para comer.
Si no queréis hacerlas todas, se pueden congelar.
Montse