Tortillitas de espinacas y queso
Hoy os traigo unas tortillitas de espinacas y queso, sencillas y ricas. Esto es uno de esos platos rápidos para aprovechar esas espinacas que quedan y a la vez comer verduras de una manera buenísima.
Estas tortillitas quedan muy buenas, yo las he hecho en tortitas, también se le pueden dar formar de buñuelos, es una buena manera de comer verduras, sobre todo para los que no quieren, de esta manera quedan muy buenas estas tortitas y con el toque de queso ni se notan las espinacas. Es una buena receta para incorporar verduras a los mas peques.
Estas tortillitas de espinacas y queso se pueden hacer con otras verduras, se puede cambiar también el queso, también podéis darle vuestro toque con especias. Pueden ser de aprovechamiento y hacer estas tortitas con algunas verduras que nos queden cocidas o crudas.
Este plato lo podemos hacer como acompañamiento, aperitivo o plato, es ligero y económico. Seguro que gustará a todos.
Ingredientes:
250 gr. de espinacas
2 dientes de ajos
2 huevos
50 gr. de queso rallado
2-3 cucharadas soperas de harina
Aceite
Sal
Preparación:
Para hacer las tortillitas de espinacas y queso lo primero empezaremos lavando las espinacas. Pelamos los ajos y los picamos muy pequeño.
Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar, añadimos los ajos picados, antes de que cojan color añadimos las espinacas y las salteamos. Lo dejamos 4-5 minutos y apagamos. Reservamos.
En un bol añadimos los huevos, los batimos, añadimos las espinacas salteadas y el queso rallado, la cantidad será a vuestro gusto, añadimos un par de cucharadas soperas de harina, lo mezclamos todo muy bien. Si queda demasiado líquida la masa se puede añadir otra cucharada de harina.
Preparamos una sartén con un poco de aceite para hacer las tortillitas, se pueden hacer fritas o a la plancha con un poco de aceite.
Cuando tengamos caliente el aceite con una cuchara grande iremos poniendo porciones de la masa, se pondrán separadas para que no se peguen entre ellas. dejamos un minuto por un lado y damos la vuelta, dejamos que se terminen de hacer.
Sacamos las tortillitas y las iremos poniendo en un plato donde tendremos papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. Las pasamos a una fuente y listas.
Y ya tenemos listas las tortillitas. Servirlas calentitas.
Montse