Por ello, hoy os traigo una receta inspirada en uno de los sitios más asociados al verano de España: Cádiz, una revisitación de sus deliciosas tortillitas de Camarones, pero con un toque diferente que espero que os guste y haga las delicias de vuestras noches veraniegas.
TORTILLITAS DE PULPO
Para 6 tortillitas
50 grs de harina de trigo; 25 grs de harina de garbanzos
1/2 cebolla fresca; cebollino fresco; 1 lata de pulpo en aceite
Sal; 1 pizca de pimentón dulce; 1 pizca de pimentón picante.
Medio vaso de agua; Aceite de oliva.
En primer lugar mezclamos las dos harinas en un bol. Troceamos la cebolla muy finamente y el cebollino y los añadimos al bol, Añadimos el medio vaso de agua y mezclamos bien hasta que la harina se disuelva completamente.
Escurrimos bien el pulpo y lo cortamos en trocitos lo más pequeños posible y los añadimos también al bol. Añadimos la sal y el pimentón.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté muy caliente (lo sabremos si al meter un palillo salen burbujitas), freímos las tortitas. Para ello vamos añadiendo cucharadas o cacitos pequeños de masa hasta que se formen las tortitas. Cuando se doren, les damos la vuelta y freímos por el otro lado con cuidado de que no se quemen. Sacamos con la ayuda de una espumadera y dejamos escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Y ya sólo queda la mejor parte, comérselas y disfrutar de este sencillo manjar. Podéis acompañarlo de salsa mayonesa con un toque de pimentón picante y por supuesto con una cerveza bien fresquita. Como veis, una receta sencilla, rápida y económica pero con un toque original para sorprender en el próximo aperitivo con amigos.
¡Hasta el próximo post!