Torrejas de arroz sin harina

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina.

¿Te has preguntado cómo es posible lograr una combinación tan exquisita sin utilizar este ingrediente tan común? Acompáñanos en este viaje gastronómico y descubre los secretos detrás de esta receta única que deleitará tu paladar y te cautivará desde el primer bocado.

Desde la simplicidad de sus ingredientes hasta la facilidad de su preparación, cada detalle te sorprenderá y te tentará a adentrarte en el mundo de las torrejas de arroz sin harina. ¡Prepárate para sumergirte en una experiencia culinaria sin igual!

¿Cómo hacer torrejas de arroz sin harina?

Para preparar unas deliciosas torrejas de arroz sin harina, primero, necesitarás reunir los siguientes ingredientes: arroz cocido (puede ser sobrante), huevos, queso rallado (opcional, para darle un toque extra de sabor), cebolla picada finamente, ajo triturado, sal y pimienta al gusto.

Comienza mezclando el arroz con los huevos batidos hasta obtener una masa homogénea. Agrega la cebolla, el ajo, el queso (si lo prefieres), sal y pimienta, y mezcla nuevamente.

Calienta una sartén con un poco de aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, vierte porciones de la mezcla en la sartén, aplastándolas ligeramente para dar forma a las torrejas. Cocina hasta que estén doradas por ambos lados.

Sirve estas irresistibles torrejas de arroz sin harina como entrada, acompañamiento o incluso como un platillo principal que deleitará a todos con su textura crujiente por fuera y suave por dentro. ¡Disfruta de esta opción deliciosa y sin gluten en tu próxima aventura culinaria!

Datos Nutricionales de esta receta

Calorias: 150-200
Tiempo de prepacion: 35-45 minutos
Porciones: 3-4 personas
Tiempo de Coccion: 15-20 minutos

Ingredientes de unas torrejas de arroz sin harina

Intenta pulsar con tus dedos la lista de ingredientes que te voy a colocar, para que no se te olvide ni un solo ingrediente:

2 tazas de arroz cocido (puede ser sobrante o recién cocido)

2 huevos

1/2 taza de queso rallado (opcional, para darle sabor)

1/4 de taza de cebolla picada finamente

2 dientes de ajo triturados

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal para freír

Intruciones para hacer unas torrejas de arroz sin harina

Pulsa con tus dedos la lista de Instruciones aqui debajo veras el paso a paso.

Intruncion #1: En un tazón grande, mezcla el arroz cocido con los huevos batidos hasta obtener una masa homogénea.

Intruncion #2: Agrega la cebolla picada, el ajo triturado, el queso rallado (si lo deseas), sal y pimienta a la mezcla de arroz y huevos.

Intruncion #3: Mezcla todo muy bien para que los sabores se integren.

Intruncion #4: Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega suficiente aceite vegetal para cubrir el fondo de la sartén.

Intruncion #5: Cuando el aceite esté caliente, toma porciones de la mezcla de arroz con una cuchara y colócalas en la sartén, aplastándolas ligeramente para formar las torrejas.

Intruncion #6: Fríe las torrejas de arroz por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.

Intruncion #7: Una vez cocidas, retira las torrejas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Intruncion #8: ¡Listo! Sirve las torrejas de arroz sin harina como entrante, acompañamiento o incluso como plato principal.

Intruncion #9: Puedes disfrutarlas solas o con alguna salsa o guarnición de tu preferencia.
Estas torrejas de arroz sin harina son una opción deliciosa y versátil que seguro será un éxito en tu mesa. ¡Buen provecho!

Dato interezante de esta receta


Origen Versátil: Aunque las torrejas de arroz son populares en muchas culturas, esta versión sin harina agrega un giro creativo. Es una forma única de disfrutar el arroz en una preparación diferente a la tradicional.

Alternativa Saludable: Al eliminar la harina de la receta, estas torrejas son naturalmente libres de gluten, lo que las convierte en una excelente opción para personas con sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca.

Textura Sorprendente: La mezcla de arroz cocido y huevos crea una textura que es crujiente por fuera y suave por dentro, proporcionando una experiencia culinaria satisfactoria en cada bocado.

Aprovechamiento de Sobras: Esta receta es una excelente manera de aprovechar el arroz cocido que haya sobrado de comidas anteriores, evitando el desperdicio de alimentos y ahorrando dinero.

Personalización: Puedes adaptar la receta según tus preferencias. Agregar queso rallado le proporciona un sabor adicional, mientras que las hierbas frescas, los condimentos o los vegetales picados pueden agregar más variedad y color.

Diversidad en Servicio: Estas torrejas son versátiles en la presentación. Pueden servirse como aperitivo, acompañamiento o incluso como plato principal junto con una ensalada fresca.

Receta Amigable para Niños: Las torrejas de arroz sin harina son una excelente forma de introducir a los niños a nuevos sabores y texturas de manera divertida y apetitosa.

Técnica de Fritura: La técnica de freír las torrejas agrega un toque crujiente y dorado. Si prefieres una opción más saludable, también puedes hornearlas en el horno hasta que estén doradas.

Exploración de Salsas: Estas torrejas pueden acompañarse con una variedad de salsas, como salsa de yogur, salsa de tomate, salsa de cilantro o incluso una salsa picante para resaltar aún más sus sabores.

Conversación en la Mesa: Preparar y compartir estas torrejas de arroz sin harina puede ser un punto de conversación interesante en una comida, ya que no solo son deliciosas, sino que también pueden sorprender a los comensales con su simplicidad y creatividad.
Espero que estos datos interesantes te hayan brindado una perspectiva más completa sobre la receta de las torrejas de arroz sin harina. ¡Disfruta de cocinar y saborear esta deliciosa creación en tu cocina!

Mira como hacer esta receta simple y de manera rapida!





Fuente: este post proviene de boricuasrecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas. ¿Qué hay en un b ...

Sumérgete en el apetitoso universo de la gastronomía caribeña mientras te llevamos en un viaje culinario irresistible. En el cruce de sabores y tradiciones, emerge un plato emblemático que cautiva tan ...

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina. ¿Te has pr ...

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa do ...

Recomendamos

Relacionado

general postres

Ingredientes: 1 torta de yema 4 huevos aceite 1 dulce de panela 1 raja de canela 1/2 taza de agua 1 cucharada de vainilla Procedimiento: Parta la torta de yema en rodajas, bata los huevos a punto de turrón, envuelva rodaja por rodaja y coloquelas en una cacerola antiadherente caliente y con un poquito de aceite deles vuelta a que queden medio doraditas. Coloquelas en un plato. En una olla aparte, ...

Recetas Vegetarianas Menos calorías Recetas ...

Hola mis queridísimos! Que hermoso verlos por aquí. Pasen, siéntense, pónganse cómodos y sean bienvenidos a un capítulo más de Paulina Cocina! Hoy estaremos hablando de la receta de Torrejas de Espinaca. Riquísima, la mejor que van a probar, con todos sus trucos y detalles. Acompáñenme si ustedes son como yo, y nunca saben qué hacer con la espinaca, no dejen que se ponga en mal estado dentro de su ...

platos principales Cenas Coditos con carne molida puerto rico

¡Bienvenido al delicioso mundo de la cocina puertorriqueña! En este viaje gastronómico, te llevaré a descubrir uno de los platos más emblemáticos y sabrosos de la isla: los coditos con carne molida. Un auténtico festín de sabores que combina la rica herencia culinaria de Puerto Rico con ingredientes simples y llenos de sabor. Desde el primer bocado, te cautivarán los aromas irresistibles que se ...

Aperitivos

¡Prepárate para adentrarte en un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes! En este fascinante recorrido culinario, descubrirás el maravilloso universo del pan de yogur y harina. Imagina el aroma dulce y seductor que se desprende del horno mientras este pan de yogur y harina dorado se hornea lentamente, despertando tus sentidos y despertando una voraz curiosidad por probarlo. Con s ...

platos principales cenas chofan de pollo

En el exquisito universo de la gastronomía asiática, existe una joya culinaria que cautiva los sentidos y transporta a un mundo de sabores inigualables: el chofán de pollo. Esta delicia fusiona la maestría ancestral de la cocina china con ingredientes selectos y frescos, creando una sinfonía de aromas y texturas que deleitan al paladar. Desde su aroma embriagador hasta su presentación cuidadosamen ...

postres Arroz con vegetales boricua

Descubre el deleite culinario de la isla del encanto con una receta que cautiva los sentidos y transporta a los sabores caribeños. El arroz con vegetales boricua, una joya gastronómica proveniente de Puerto Rico, fusiona la frescura de los ingredientes locales con el arte culinario tradicional. Cada bocado es una explosión de texturas, colores y aromas que te sumergirán en un viaje sensorial sin ...

Aperitivos Croquetas de arroz y espinaca

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa dorada que envuelve un interior suave y cremoso, donde la esencia del arroz se combina a la perfección con la frescura de las espinacas. Cada bocado es una experiencia sublime, capaz de despertar tus se ...

Cenas platos principales dedos de carne molida

En lo profundo de la culinaria contemporánea yace un delicado secreto gastronómico, un universo de texturas y sabores que desafían los límites de lo convencional. Es en ese terreno arriesgado, donde los dedos de carne molida emergen como protagonistas indiscutibles, cautivando el paladar aventurero con su irresistible y desconcertante presencia. Un nombre enigmático que evoca imágenes intrigante ...

Flan Torrejas

TORREJAS EN ALMIBAR Marzo es un mes muy bonito porque en esta época da comienzo la primera,pero ademas también hay muchas celebraciones como el día internacional de la mujer,que es una fecha muy importante porque demuestra que nosotras tenemos un lugar bien alto en la sociedad,también esta el día de San Patricio y muchas otras,pero ahora estamos en semana santa,por lo que ...

recetas de primeros harina agua ...

Hoy estaba mosqueado por algo que no viene a cuento y cuando esto ocurre siempre me da por experimentrar sobre recetas que ya conozco Las Torrejas (No torrijas), es una receta de Republica Dominicana. Mi mujer me enseño a prepararlas y, segun ella, solo deberian de llevar agua, harina, sal y cebolla. Como ya os dije, hoy estoy mosqueado asi que le di un toque un poquito mas amplio. Le añadi aceite ...