Torrejas de espinaca: tu nueva receta favorita

Hola mis queridísimos! Que hermoso verlos por aquí. Pasen, siéntense, pónganse cómodos y sean bienvenidos a un capítulo más de Paulina Cocina! Hoy estaremos hablando de la receta de Torrejas de Espinaca. Riquísima, la mejor que van a probar, con todos sus trucos y detalles.

Acompáñenme si ustedes son como yo, y nunca saben qué hacer con la espinaca, no dejen que se ponga en mal estado dentro de sus heladeras y hagamos unas torrejas, que siempre salvan, son fáciles de hacer y esta receta no falla.

Sobre las Torrejas de Espinaca

Entre las tantas opciones que existen a la hora de preparar las tan famosas torrejas o croquetas de espinaca, se puede elegir también probar hacerlas con espinacas para quienes aman la verdura. Su preparación es muy sencilla, quedan muy suaves y sabrosas

Hoy las haremos al horno. Resultan un aperitivo saludable, muy económico y fácil de preparar. Lo que buscamos en esta receta es lograr algo que por fuera quede muy crocante y por dentro tendrá un sabor suave.

DATO: un buen consejo a tener en cuenta es que pueden hacer la pasta de esta receta con el doble de cantidades y lo guardan en la heladera sin formar las torrejas, cuando quieran comerlas devuelta tendrán la mitad del trabajo hecho.

La espinaca: tu amiga ideal para muchas recetas

La elegida de hoy es una planta herbácea y anual, del género Spinacia.

¿Sabían que? La espinaca es una prima lejana de la quinoa y la remolacha. Todas pertenecen a la familia de las plantas Chenopodioideae.
El ser humano cultiva la espinaca desde hace más de dos milenios, apareciendo en la zona del actual Irán, desde donde viaja hacia el Lejano Oriente (China) y hacia Oriente Próximo. Todo ese camino recorrió para estar aquí, en tu heladera y hoy se convertirá en torreja de espinaca. Grandeeee espinaca!

7 razones por las cuales la espinaca es lo más


Nos regala días de vida: Es una planta conocida por sus importantes habilidades para restablecer la energía, incrementar la vitalidad y mejorar la calidad de la sangre.

Te ayudan a verlo todo: Son especialmente importantes para tu salud visual. Ayudan a evitar degeneración macular asociada a la edad y cataratas.

Por sus propiedades: contiene altos niveles de carotenoides. Estos fitoquímicos tienen efectos antiinflamatorios y anticancerosos.

Por sus vitaminas: La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos.

Por sus propiedades nutricionales: La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja. Es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente en los tallos.

Aumenta la fuerza muscular: según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos.

7 opciones de rebozado para tus torrejas de espinaca

Vamos a dar los ejemplos rebozando torrejas de espinaca, pero realmente estas opciones sirven para rebozar lo que quieras, literal. En los comentarios me cuentan qué cosas locas les gustaría rebozar y cuál usarían.

Rebozado clásico: Armar las torrejas, pasar por huevo y harina.

Copos de maíz tostado: Machacar un poco los copos, pasar las torrejas por huevo y luego por los copos de maíz hasta que queden bien pegados.

Con polenta: Pasar por huevo y por polenta en lugar de harina. El favorito de la casa.

Rebozado oriental: Pasar por harina, huevo y por panko. Panko es una especie de pan rallado japonés, más grueso y crujiente que el que utilizamos usualmente. Se consigue en cualquier mercado o dietética.

Rebozado con especias: Pasar por huevo, por pan rallado con perejil y ajo. Este rebozado funciona con cualquier hierba aromática.

Con semillas: Pasar por huevo y luego por la semilla que prefieras, sésamo, chía, quinoa cocida.

Con frutos secos: Triturar el fruto seco de tu preferencia en una batidora o mortero, pasar por huevo y luego por los frutos secos triturados. Podemos usar almendras, pistachos, anacardos o el que más te guste.
Les dejo todo para que hagan las mejores torrejas de espinaca y después me muestran fotos de sus rebozados! Hasta la próxima

Yami.

Asistente

Torrejas de espinaca al horno

Ingredientes

para 10 torrejas de espinaca


2 atados de espinaca

Sal

Pimienta

1/2 manzana rallada

2 cucharadas de harina

Un poco de queso azul

Nueces

2 huevos

Pan rallado c/n

Cómo hacer torrejas de espinaca al horno en 7 pasos


En un recipiente colocar la acelga, sal, pimienta, manzana rallada e ir mezclando.

Agregar la harina y continuar revolviendo todo.

Por último incorporar el queso azul y las nueces. Mezclar todo y refrigerar en el congelador por 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo, con ayuda de una cuchara agarrar la preparación de a poco e ir formando unas bolitas, corazones, triángulos, la forma que les guste.
PAUSA PARA PONER A CALENTAR EL HORNO

Pasar cada torreja por huevo revuelto y luego por pan rallado, asegurándose que quede bien bien rebozado.

Colocar un poco de aceite en la base de una bandeja para horno e ir poniendo las torrejas de espinaca ahí.

Al horno en máximo! Por 15 minutos. Igual van viendo, cuando se vean ya doradas las dan vuelta. Si la forma de sus torrejas es plana se va a cocinar más rápido.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Flan Torrejas

TORREJAS EN ALMIBAR Marzo es un mes muy bonito porque en esta época da comienzo la primera,pero ademas también hay muchas celebraciones como el día internacional de la mujer,que es una fecha muy importante porque demuestra que nosotras tenemos un lugar bien alto en la sociedad,también esta el día de San Patricio y muchas otras,pero ahora estamos en semana santa,por lo que ...

general postres

Ingredientes: 1 torta de yema 4 huevos aceite 1 dulce de panela 1 raja de canela 1/2 taza de agua 1 cucharada de vainilla Procedimiento: Parta la torta de yema en rodajas, bata los huevos a punto de turrón, envuelva rodaja por rodaja y coloquelas en una cacerola antiadherente caliente y con un poquito de aceite deles vuelta a que queden medio doraditas. Coloquelas en un plato. En una olla aparte, ...

recetas postres pan francés receta ...

Esta receta realmente es muy simple, pero llena de sabor, cuando era pequeña me encantaba que me la preparara mi mamá, y siempre la bañaba con miel de maple, mermelada, dulce de leche, leche condensada, frutas, o simplemente con azúcar y canela, es un deleite, en algunos lugares se le llama pan francés, en otros torrejas, o torrijas, aunque existen muchas versiones o variedades en esta misma recet ...

Tapas y Snacks Recetas Trucos y tips ...

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina. Hoy vamos a preparar Croquetas de Espinaca. De la mano de una receta muy fácil y rápida para cualquier antojito. Lo que nosotros recomendamos mucho es hacer estas croquetitas y congelarlas, después cuando sea la hora de comerlas, simplemente se llevan al horno y la cena se prepara sola, en 5 minutos. La felicidad en pocas palabras. Sobre las croquetas de ...

Aperitivos Torrejas de arroz

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina. ¿Te has preguntado cómo es posible lograr una combinación tan exquisita sin utilizar este ingrediente tan común? Acompáñanos en este viaje gastronómico y descubre los secretos detrás de esta receta única que de ...

recetas de primeros recetas - platos principales cheesecake de espinaca ...

Esta receta fue un gran descubrimiento: no solo es fácil, DELICIOSA, muy sana (9 gr de hidratos de carbono y 26 gr de proteína por porción!) sino además muy versátil. Se puede comer caliente o fría y es práctica para llevar al trabajo y hasta para ir de picnic! Es una receta del libro The Low Carb Dietitian’s Guide to Health and Beauty por Franziska Spritzler. EL cheesecake terminado queda ...

recetas de primeros bocadillos sandwich y más. ...

Ya conoces el strudel de manzana, considerado hoy por hoy una de las mejores recetas de postres y claro que ahora te daremos algo más si te gusta esa consistencia tostada del strudel, pero con otros ingredientes, se trata de la receta de strudel de espinaca y queso. Rica combinación de sabores en una receta que te ganará muchos elogios de la familia. Así que es tu receta del día, vamos a probar su ...

general almuerzo cena ...

INGREDIENTES _Un atado de espinaca _1 huevo _1/2 taza de harina _1/2 taza de leche _1 clara batida a nieve _sal y pimienta a gusto _aceite PREPARACIÓN _Lavamos las espinacas y le sacamos los cabitos, dejando solo las hojas. Picamos en juliana y dejamos aparte. _En una licuadora o procesadora colocamos el huevo, la harina y la leche. Licuamos hasta obtener una pasta lisa. _Llevamos la pasta a un b ...

Almuerzo / Cena Aperitivos Recetas ...

Paso a paso cómo preparar unas exquisitas Croquetas de Espinaca y Queso y disfrutarlas en casa. Mostramos cómo preparar unas deliciosas Croquetas de Espinaca con Queso en esta receta fácil. Estas croquetas son la combinación perfecta de espinacas frescas, queso fundido y una cobertura crujiente exquisita. Con un relleno cremoso de salsa bechamel con cebolla y espinaca, un corazón de queso quar ...

Almuerzo / Cena Italianas Recetas ...

Pesto de Espinaca, una manera distinta y muy sabrosa de disfrutar la pasta en casa con este pesto de espinaca exquisito. Compartimos una receta de pesto distinta, un pesto de espinaca, con un sabor mas suave pero bien cremoso. Ideal para acompañar un buen plato de pastas caseras de una manera muy sabrosa y única. Además este Pesto Casero es el favorito de los que no gustan del sabor de la alba ...