Esta receta fue un gran descubrimiento: no solo es fácil, DELICIOSA, muy sana (9 gr de hidratos de carbono y 26 gr de proteína por porción!) sino además muy versátil. Se puede comer caliente o fría y es práctica para llevar al trabajo y hasta para ir de picnic!
Es una receta del libro The Low Carb Dietitian’s Guide to Health and Beauty por Franziska Spritzler. EL cheesecake terminado queda de consistencia sólida, lo que encuentro práctico para cortar en pedazos más grandes o más chicos para llevar en cualquier recipiente plástico e incluso usar de colación. También se puede guardar en porciones y calentar justo antes de servir.
Ingredientes (para 6 porciones)
6 huevos
4 tiras de tocino
450 gr de ricota
1 cebolla mediana picada
240 gr de queso feta
1 cdta de sal
350 gr de espinaca picada (la que viene congelada) – descongelada y bien escurrida
Preparación
Calentar el horno a 375°F/190°C (temperatura media-alta).
Poner la ricota en un bol grande. Agregar 5 huevos (ojo, dejar uno aparte), el queso feta desmenuzado y 1/2 cdta de sal. Mezclar bien con un batidor eléctrico.
En una sartén, hacer dorar el tocino hasta que esté crujiente. Escurrirlo en papel absorvente y cortar en pedacitos.
En la misma sartén saltar la cebolla en la grasa del tocino. Cuando esté blanda agregar el tocino y la espinaca escurrida. Mezclar bien y retirar del fuego. Pasar a otro recipiente, agregar el huevo que habíamos reservado y 6 cucharadas de la mezcla de ricota. Mezclar bien.
En una fuente de horno bien engrasada esparcir la mitad de la mezcla de ricota en el fondo. Con cuidado y de a cucharadas ir cubriendo con la espinaca. Cubrir todo con el resto de la ricota.
Hornear por una hora más o menos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar antes de cortar (si se aguantan!)
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Cheesecake de espinaca appeared first on La Vida que Elijo.