Me escriben y piden recetas sin tacc, y me doy cuenta que tengo muchas recetas en mi blog pero me olvido de agregar que son sin tacc, por eso pensé bien esta receta para Julian, el hijo de una seguidora que ama las berenjenas.
Muchas veces nos parece que comer sin gluten es muy difícil, sin embargo cuidando bien la contaminación cruzada hay muchas recetas que hacemos en casa de forma cotidiana y no tienen tacc.
Ingredientes
Para 2 o 3 personas2 berenjenas
250 gr de ricota sin tacc
1 cebolla
1 diente de ajo
2 atados de espinaca
1 lata tomate cubeteado
1 cucharita de azucar
queso cremoso o mozzarella a gusto
sal, comino, pimentón,
Cómo se hace
Cortamos en láminas las berenjenas y las ponemos en un recipiente , y agregamos sal, reservamos hasta que veamos que sueltan el liquido, lavamos y escurrimos bien.
Ubicamos en una fuente para horno aceitada y las cocinamos hasta que estén tiernas.
Cortamos la cebolla en cubos pequeños y rehogamos en una sartén con un poco de aceite , sal y pimentón,hasta que este transparente, agregamos el ajo picado, la espinaca lavada y picada y cocinamos unos minutos
Ponemos la preparacion en un bol y agregamso la ricota y condimentos a gusto y si hace falta sal.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocinamos los tomates triturados ( puede ser de lata o botella), agregamos sal, condimentos y 1 cucharita de azúcar, cuando comience a hervir retiramos.
Cuando las berenjenas están listas ubicamos una capa de berenjenas en una fuente para horno un poco aceitada, encima el relleno de ricota y queso cremoso o mozzarella y luego otra capa de berenjenas, cubrir con la salsa y las fetas de queso cremoso o mozzarella y gratinar .
Esta lasaña, puede hacerse con zucchini y poniendo otros ingredientes como jamón, queso rallado sin tacc, etc.