En este artículo vamos a hablar de los 10 cortes de carne más utilizados en los asados argentinos
La carne argentina tiene fama de deliciosa, pero su éxito en los asados no radica solo en la calidad de las vacas, sino también en los cortes que se utilizan. Por eso, tanto si planeas un asado argentino o barbacoa para tu evento o si amas la carne, hoy te contaremos los 10 cortes de carne más utilizados en los asados argentinos.
Tira de asado
El favorito de muchos, este corte es, además, un clásico que no puedes dejar de probar. Se trata de un corte que se realiza en las costillas de forma transversal y deja unos centímetros de carne. ¿Lo mejor de este corte? ¡Arremangarse y tomar el hueso con las manos al comer!
Vacío
Este es uno de los mejores cortes a la hora de comer carne asada, especialmente cuando es de calidad, ya que es sumamente sabrosa y fibrosa. Si el asador sabe cocinarla bien (y, créeme, sabemos cómo hacerlo) es el corte más sabroso que existe. Además, está situado en uno de los sectores más utilizables de la vaca, ¿qué mejor garantía que eso?
Matambre
Ubicado entre las costillas y la piel, es uno de los cortes más magros y saludables que existen. Si bien se suele cocinar también relleno, el matambre asado y al verdeo es una pieza gastronómica que DEBES probar. Corte tierno, magro y saludable, ¿qué mejor que eso? Esta carne requiere de un cuidado especial a la hora de asar.
Colita de cuadril
Una de las favoritas de los amantes del asado, la colita de cuadril tiene tantas formas de ser preparada que se entiende porqué todos la incluyen (especialmente en ocasiones especiales). Es un corte que no tiene hueso y está ubicado en una excelente zona de la vaca, lleno de carne y casi sin grasa. ¿Una forma de cocinar colita de cuadril? ¡Rellena de ajo y perejil!
Entraña
Una de las modas de las parrillas argentinas, la entraña tiene muchos seguidores gracias a su intenso sabor y su textura crujiente. No se recomienda incluirla si no hay un asador experto (para eso nos tienes a nosotros, ¿verdad?), ya que puede encogerse mucho y no podrás compartirla con los invitados.
Bife de chorizo
¡A no confundir con el chorizo! Este corte de carne es EL favorito de muchísimos argentinos. ¿El motivo? Sabor, textura, y esa combinación perfecta con el hueso. ¡Nada más que decir al respecto!
Molleja
Si bien su nombre puede resultar algo “desagradable”, las mollejas tienen sus fanáticos que no pueden comer asado sin incluirlas. Algunos las llaman “el caviar del asado”. ¿El detalle que más aman? Cuanto más crocantes, mejor. ¡Anímate a probarlas!
Lomo
Si la ocasión es especial, vale la pena incluirlo. Es un corte tierno, de sabor intenso y con una textura que se deshace en la boca. Por algo vale lo que vale, ¿verdad?
Achuras varias
Argentina se divide entre aquellos que no pueden comer un asado sin achuras, y aquellos que las odian profundamente. ¿El motivo? Su procedencia. Sucede que como las mollejas (parte del equipo de las achuras) son algo controvertidas. Están compuestas por los chinchulines, los riñones, los sesos, la tripa gorda y las ya mencionadas, mollejas. ¿Comprendes por qué la controversia?
Palomita
Este corte de carne, no tan mencionado en las barbacoas argentinas, es bastante delicioso a la parrilla. Probablemente lo conozcas como llana, ya que es el nombre con el que se lo conoce aquí, en España.
¿Te han gustado estos cortes de carne que en Brasas y Sabores hemos seleccionado?,
¿Y tu que corte de carne te gusta más para la parrilla?
Comparte con nosotros tus gustos y preferencias.