Pierna: Suele ser bastante redondeado y con algún hueso en la parte central, por lo que a veces es confundido con la cabeza. Estos cortes van perfectos para hacer guisos en casa al ser una carne algo más contundente.
Costillas: Es una de las partes más conocidas y de la que se realizan variados platos. Engloba costillas o bien todo el costillar. La carne es más tierna y melosa, y se come de diferentes maneras, bien sea en forma de gran pieza en la parrilla o en la barbacoa, o las clásicas costillas, más pequeñas, a la plancha, brasa o bien al horno. De ahí se cocina el famoso churrasco.
Cadera: Es un corte bastante blando y tierno que cuentan con poca grasa. Se suele hacer a la plancha, principalmente.
Falda: Es toda la parte abdominal, y en algunos sitios se le conoce con el nombre de vacío. Esta parte de la vaca es sabrosa y puede ponerse en estofados tranquilamente, cocinarse a la brasa o bien para hacer las famosas hamburguesas.
Solomillo: Es una de las carnes más preciadas que existen. Está en el lomo bajo, pero también ocupa otras partes del animal. Esta carne es también algo más cara, y la podemos hacer a la plancha o a la parrilla, principalmente.
Lomo: Esta parte suele ser más bien recta o bien algo redondeada y no tiene prácticamente huesos ni nervios por medio. El lomo se suele hacer a la plancha.
Espaldilla: Sirve para hacer filetes. La carne es jugosa, y se suele freír o bien, la parte algo más dura, se usa para elaborar pequeñas piezas en forma de guisos.
¿Cuál es el corte de vacuno que más os gusta? ¿Y el que más soléis comprar?