Aunque la parrilla puede ser utilizada para asar cualquier tipo de cortes de carnes, siempre hay algunos de ellos que mejor se adaptan a la misma y permiten obtener un sabor excelente.
Dentro de los cortes que más se utilizan en la parrilla argentina se encuentra la tapa de asado.
Cuando se habla de tapa de asado se hace alusión a un corte vacuno que cubre la parte alta y delantera del costillar, suele ser levemente menos tierna que el resto. En algunos sitios se puede encontrar unida al costillar como un corte en conjunto para llevar a la parrilla. Si parece algo dura por demás puede tiernizarse por diferentes métodos.
Popular y sabroso
La tapa de asado a la parrilla es uno de los cortes más populares a la hora de asar carne en Argentina. Buscar que sea un corte de ternera es elemental para que sea tierna y cuente con una breve capa de grasa, lo que permitirá que el resto sea magra y con un sabor particular al llevarla sobre la parrilla.
En caso de ser un corte grande, hablamos de más de un kilo y medio, se recomienda una pre-cocción en agua o leche (cada maestro tiene su librito) para generar que la parrilla termine de darle el punto exacto para llevar a la mesa. Este corte, de los más usado en la parrilla argentina, cuenta con la opción de ser fileteado tras ser asado y que todos los comensales puedan disfrutar de su sabor.
En Brasas y Sabores te ofrecemos la posibilidad de vivir un típico asado argentino con la mejor tapa de asado. Realizado con la parrilla correcta y verdaderos especialistas en cocción de carne asada para que tu evento cuente con un toque único y diferente, de esta manera tus comensales quedarán extasiados con el sabor particular de este corte vacuno.
La tapa de asado permite jugar con los gustos de cada cliente. Puede llevarse a la mesa a punto, bien cocido y hasta un poquito jugoso, aunque no se recomiende. Además, este corte se puede acompañar con diferentes aderezos para terminar de saborizar un corte infaltable en las parrillas argentinas.
El servicio de Brasas y Sabores permite que puedas contar con este corte dentro de lo que mejor se adapte a tu fiesta o evento. Al ser, la tapa de asado, un corte que se lleva integró a la parrilla luego se puede servir de diferentes maneras. Una de ellas es al plato en pequeñas rodajas de no más de 3 centímetros de grosor. Otra interesante opción, en caso que su fiesta sea más informal, es cortar la tapa en muy finas rodajas y poder presentarlo en sandwiches o emparedados, así tus comensales se podrán servir a su gusto.
Hay muchos cortes vacunos magros y excelentes para llevar a la parrilla, aunque la tapa de asado pueda llevar tiempo previo de preparación antes ponerla a asar, es uno de los cortes más preferidos por las familias argentinas.
Y a ti, ¿Que corte argentino te gusta más?