El Sabor de lo Bueno Idea guardada 44 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

12 ideas de ensaladas para acompañar el asado

Ponle color y frescura a tu asado (parrillada o barbacoa) y acompáñalo con alguna de estas sabrosas y originales ensaladas, ¡no creerás lo rápido que volarán de la mesa!

¡Llega septiembre y con eso las esperadas fiestas patrias en Chile! Y aunque viva “al otro lado del charco” (como dicen por aquí), la llegada de Septiembre siempre me emociona al venir cargada de buena energía y ambiente festivo. 

Además, aunque esté lejos, siempre me gusta celebrarlo haciendo platos típicos, y juntándome con mis amigos chilenos que viven por aquí para hacer un rico asadito o comer unas buenas empanadas para el dieciocho.


Mira estas 8 ideas para tirar a la parrilla (¡que no son carne!)


Y no si ustedes tienen la misma sensación, pero he ido a muchos asados donde la carne está riquísima pero las ensaladas que la acompañan dejan mucho que desear. Y para mi no hay nada más rico en un asado a la mesa que acompañar un buen pedazo de carne con una rica y colorida ensalada para equilibrar el plato. 

Es por esto que hoy les traigo este post lleno de inspiración a la hora de hacer ensaladas para acompañar un buen asado. Con cualquiera de estas ensaladas llenarás la mesa de color y estoy segura que se acabaran tan rápido como la carne de la parrilla. 

Si tienes varios invitados recomiendo hacer 2 a 3 ensaladas y así tener alternativas para todos los gustos Y si quieres evitar los excesos durante las fiestas (muy común en esta época) te invito a leer este post con 10 consejos para evitar los excesos durante el dieciocho.

¡Vamos con esta lista de ideas de riquísimas ensaladas!

[HAZ CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA IR A LA RECETA]

1. Ensalada de habas con cebolla morada 

Foto: confiesoquecocino.com
Me encanta esta idea del blog Confieso que cocino, una ensalada de habas fresquitas acompañadas de cebolla morada con un toque de limón, cilantro y palta (aguacate).

Es una ensalada ligera y original, por eso es ideal para acompañar un asado y darle un poco de verde al plato. 

2. Ensalada de papas 

Foto: sabordelobueno.com
¡No todas las ensaladas son verdes! Me encanta esta ensalada de papas estilo alemán ya que es muy fácil de hacer y cada vez que la hago en casa a todos les encanta. 

Tiene un aliño muy rico en base a vinagre, aceite de oliva y mostaza, también detalles como la cebolla picada y los pepinillos le dan su toque de sabor y color, ¡el acompañamiento perfecto para un trozo de pollo o chorizo a la parrilla! 

La receta la encuentras en mi ebook 21 tuppers junto a otras ricas y prácticas recetas para llevar en tupper.

Tip: Si planeas hacer varios asados (lo típico en esta época), haz las papas a las brasas (envueltas en papel aluminio) y déjalas enfriar, así podrás hacer esta ensalada en base a estas deliciosas papas cocinadas a las brasas para el otro día y añadirle un toque ahumado delicioso. 

3. Ensalada de quinoa tricolor al estilo griego 

Foto: lapalmerarosa.com
Personalmente me gusta mucho la quinoa ya que es un ingrediente rico en nutrientes y le aporta mucha textura a los platos sobre todo a las ensaladas. Esta ensalada de quinoa tricolor al estilo griego, idea del blog La palmera rosa me parece perfecta para incluir dentro de las ensaladas que vayas a ofrecer a tus invitados, ya que llenará la mesa de color. 

El “estilo griego” en esta receta va de la mano con ingredientes como el queso feta, el tomate, el pepino y las aceitunas, ¡una combinación que no falla! (mira la receta de la verdadera ensalada griega aquí).

4. Ensalada de coliflor asada con tomates cherry

Foto: sabordelobueno.com
¡Esta ensalada de coliflor es un verdadero hit! La subí hace algunos meses al blog y ya son varios los que me han escrito diciendo que se ha transformado en una de sus favoritas. Es por esto que no podía dejar de incluirla en esta lista.

Una ensalada llena de color, muy original y súper sabrosa. Estoy segura de que desaparecerá en pocos minutos de la mesa. 

Tip: Puedes hacer la coliflor a las brasas en vez de al horno aprovechando que tienes la parrilla prendida. Solo debes envolverlas en papel aluminio y colocarlas en un rincón de las brasas (cuando no estén muy fuerte) durante unos minutos o si quieres también puedes colocarlas sobre el papel aluminio directamente en la parrilla para tenerlas más controladas.

5. Ensalada de espinaca, manzana y queso de cabra

Foto: directoalpaladar.com
¿Manzana en una ensalada? Si, y aunque no lo crean queda muy bien. El toque dulce que le aporta la manzana a esta ensalada es realmente rico y la combinación con queso de cabra y el toque crujiente de nueces es perfecto. 

Una ensalada liviana, fresca y muy original para acompañar un buen asado. La receta de esta ensalada de espinaca, manzana y queso de cabra la que encuentran en la web de Directo al Paladar

En el blog también tienes esta ensalada de quinoa, espinaca y champiñones que queda realmente deliciosa. Y si te gustó la idea de agregar manzana a la ensalada mira esta receta de ensalada de lentejas y manzana con vinagreta de mostaza que realmente te encantará!

6. Ensalada de choclo y tomate

Foto: pizcadesabor.com
Un clásico en los asados es la ensalada de choclo (maíz). Esta versión del blog Pizca de Sabor me gusta mucho ya que incluye cilantro, palta (aguacate), tomates cherry, cebolla morada, y opcionalmente le puedes agregar un jalapeño si te gusta el picante por lo que es muy completa y colorida. 

Una ensalada que será un éxito seguro y que además puedes personalizar a tu gusto (con los ingredientes que más te gusten o tengas disponibles). 

7. Ensalada de porotos a la chilena 

Foto: sabordelobueno.com
“Más chileno que los porotos” dice el clásico dicho, y es que los porotos son un plato clásico que suele comerse durante el verano. En esta oportunidad les propongo esta versión de porotos como ensalada, que básicamente consiste en una mezcla de porotos fríos con pebre.

Si bien esta ensalada es bastante contundente puede ser el complemento perfecto a la hora de surtir tu mesa con 2 o 3 ensaladas Además siempre está el amigo o familiar que come poca carne y hay que alimentar con algo más contundente

La receta de esta delicia la encuentran en mi ebook 21 tuppers junto con otras 20 prácticas y deliciosas recetas para llevar en tupper a tu lugar de estudio o trabajo.

8. Ensalada de porotos verdes 

Foto: enmicocinahoy.com
En el blog En mi cocina hoy pueden encontrar esta riquísima y típica ensalada de porotos verdes. Es muy sencilla de preparar y acompaña perfectamente un clásico asado chileno.

Esta ensalada lleva un aliño de hierbas (con tomillo y ciboulette) que le aporta un toque diferente y fresco, ¡no dejes de probarla!

9. Ensalada con peras, queso gorgonzola y nueces 

Foto: saboresymomentos.com
Otra idea de ensalada agridulce que me encanta, esta vez con peras, queso gorgonzola y nueces del blog Sabores y Momentos ¡una verdadera delicia!

Esta ensalada lleva además una vinagreta de mostaza y miel que está para morirse de rica. Atrévete con esta combinación de texturas y sabores, estoy segura que será la ensalada más original de tu mesa.

10. Ensalada de pepino con salsa de maní 

Foto: sabordelobueno.com
¿Y si le damos un ligero toque asiático a una de las ensaladas de la mesa? Td puede sonar extraña a primeras esta ensalada de pepino con salsa de maní pero les aseguro que está buenísima (hay una seguidora que me dijo que no para de hacerla). 

Es una ensalada muy fresca y muy sencilla de hacer, estoy segura que más de un comensal te pedirá la receta cuando la pruebe

11. Ensalada de rúcula con mango y palta (aguacate)

Foto: laylita.com
Me encanta la combinación de mango con palta (aguacate), hacen una pareja perfecta y la verdad es que nunca se me había ocurrido mezclarlas en una ensalada hasta que vi esta receta del blog de Laylita. 

El aderezo de esta ensalada de rúcula con mango y palta es nada más y nada menos que una original vinagreta de naranja, que le da un toque ácido y dulce que hará que esta ensalada sea un verdadero éxito en tu mesa. 

Si te gusta la combinación de mango con palta te invito a ver la receta de ceviche fusión que tengo en el blog

12. Ensalada de mote chileno

Foto: sabordelobueno.com
Terminamos esta lista con una ensalada que tiene un ingrediente muy típico de Chile; el mote. 

El trigo mote suele ocuparse para el clásico “mote con huesillo” por lo que es muy fácil de encontrar en mercados y ferias ya cocido y pelado, ideal para hacer otro tipo de preparaciones como esta riquísima ensalada de mote a la que le puedes agregar todo tipo de ingredientes frescos como zanahoria, pimientos, cilantro, huevo, tomate, etc..

Una forma original y diferente de consumir este producto tan típico de nuestro país. 


¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cuales han sido tus favoritas? Te invito a dejar un comentario con tus dudas, experiencias o simplemente un saludo para que sepa que estás por aquí

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Sabrosas ensaladas...

Encontramos por todos lados un bombardeo de información nutricional de las ensaladas, sus beneficios, lo ideal que resultan para dietas, sin embargo, siempre nos limitamos a la tradicional ensalada de lechuga con tomates y nos quedamos ancladas en la rutina cuando tenemos una brillante oportunidad para crear, fantasear y hacer de estos platillos una verdadera delicia.Pero esta vez no les daré rece ...

recetas de segundos cocinandoconlatana

Ensaladas

Hoy les contare sobre Ensaladas.... Las ensaladas deben ser muy nutritivas, pero no solamente eso, sino, tambien, deben ser ricas... Es más una Ensalada bien hecha debe llenar, y deben ser buenas compañeras para todo tipo de carnes, rojas o blancas... En esta foto arrancomos con: la ensalada "Tarde de Verano" Ingredientes: 1 lata de Choclo en granos amarillos 1 lata de Arbejas 1 Zanahori ...

ensaladas navidad recetas de primeros

Ensaldas navideñas, una selección de ensaladas originales para acompañar la cena de navidad

Hola amigos!Los invito a todos a seguir mi pagina Facebook en : https://www. facebook.com/franisinthekitchen y a ver todas las recetas de mi blog acá : www.franisinthekitchen.com Esta selección de ensaladas son perfectas para acompañar carnes rojas o blancas. Si quieren una opción económica y original, estas recetas les encantaran. Ingredientes (para 4) Ensalada: 200 gr Cous cous ½ Cebolla ...

recetas de ensaladas recetas lights

5 ideas de ensaladas

5 Ideas de Ensaladas ¿Cansad@ ya de tantos excesos? Aquí te dejo 5 Ideas de Ensaladas para que depures tu cuerpo después de los días de fiestas en los que se come más de la cuenta. Para ver la receta completa haz clic en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Ensalada de garbanzos Ya que es una ensalada, usando el intendentes principal como el garbanzo, puedes preparar mil y una recetas dis ...

Aderezos Ensaladas Utensilios de cocina ...

12 utensilios de cocina para preparar ensaladas

Aunque la mayoría no son imprescindibles, los utensilios de cocina están para facilitarnos el trabajo en la cocina. Yo soy de las que tienen pocos utensilios en casa, por un lado, por falta de espacio y por el otro, por falta de presupuesto, pero sí de mí dependiera tendría todos los cacharros de cocina que existieran. Así que como últimamente estoy consumiendo muchos vegetales, en ensaladas, salt ...

general red facilísimo tapas y picoteo

Pinchos estrella

Hoy os propongo un planazo de domingo, ¡venid conmigo a tomar el vermut! Carlos y yo los domingos salimos por la mañana a hacer recados o dar un paseo y terminamos tomando un vinito o los que se tercien en los alrededores de casa. Estos vinos van acompañado de un pincho, sino volveríamos a casa medio piripis y como nos gusta mucho salir tenemos controlados los bares donde nos ponen las mejores tap ...

Ensaladas para el Verano

Hoy les comparto dos ensaladas sencillas, la primera como entrada para la comida y la segunda como contorno o cena. Por cuestión de la digestión, se sugiere que las ensaladas se consuman en primer lugar y no debiendo faltar al menos en la comida de medio día Los ingredientes que se requieren pueden variar según los países, la idea central es conseguir una mezcla de diversas lechugas y hojas que br ...

salsas parrillada argentina salsa agridulce ...

Las 4 mejores salsas para acompañar un asado

Una de las características que tiene la carne asada con el estilo argentino, es el acompañamiento de salsas para resaltar el sabor de la parrillada. La variante de las mismas se ha ido incrementando en estos últimos años, como parte del crecimiento del mundo gourmet en todo los aspectos. Sin embargo, la gastronomía propia del asado argentino cuenta con sus salsas tradicionales, pese a lo cual, se ...

Entrantes Primeros Platos ensalada ...

Ideas para Ensaladas

¿Tus ensaladas son aburridas? Será porque siempre pones lo mismo, pues existen muchos más ingredientes que la simple lechuga y tomate… Aquí mostramos algunas ideas para que renueves tu repertorio de ensaladas, aprovecha que en verano una ensalada fresquita sienta de maravilla Ensalada de frutas!!  – Refrescante y ligera Con esta ensalada triunfarás hasta con los más pequeños. Esta lle ...

Ensaladas Entrante recetas sanas ...

Recetas de ensaladas para el verano

Recetas de ensaladas para el verano Empieza el mes de agosto y con ello mis vacaciones. Pero no voy a dejar el blog, voy a seguir por aquí, aunque mi cocina se toma un pequeño descanso, mis publicaciones serán recetas que iré actualizando y renovando. Se que muchos os vais de vacaciones, así que, os deseo unas felices vacaciones a tod@s. Espero que os guste esta selección de ensaladas, en verano a ...