¿Con qué recetas usar la salsa chimichurri?
Esta salsa es el acompañamiento perfecto para:
*tus asados de carne (barbacoas)*o para el mítico choripán argentino.
Origen del chimichurri
El origen del chimi churri no está demasiado claro, A mí me ha llamado mucho la atención dos de las posibles versiones:
la de los ingleses que quisieron invadir Argentina sin éxito y que, una vez prisioneros, se decían entre ellos: “give me the curry” (dame el curry). Y los argentinos tradujeron, a su manera, como “chimichurri“.la de los inmigrantes vascos que trajeron una salsa basada en hierbas, aceite de oliva, vinagre, ajo y pimiento de Espelette, que llamaban “tximitxurri”.
Los argentinos pueden estar divididos porque unos prefieren sus riquísimas empanadas criollas hechas al horno y otros las quieren fritas. Pero con la salsa chimichurri no hay discusión: es la salsa de la amistad, la que no falta en un almuerzo con amigos o familia.
En cualquier caso, está riquísima y no te puedes perder comer carne sin acompañarla de salsa chimi churri casera argentina porque es facilísima de preparar y deliciosa.
Posiblemente, junto con Maradona, Messi, las sabrosas carnes o el dulce de leche, la salsa chimichurri sea una de las mayores aportaciones argentinas a la humanidad.
Y de primer plato te sugiero los sorprendentes melocotones rellenos o una ligera crema de calabacín con quesitos sin patata.
Puedes ver qué lleva la SALSA CHIMICHURRI ARGENTINA y otras recetas en mi canal de YouTube. Si quieres déjame tu comentario, dale al Like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas
Ingredientes SALSA CHIMICHURRI ARGENTINA
1 cucharada ají molido
1 cucharada orégano
1 cucharada perejil
1 tacita agua
1 cucharadita pimienta negra molida
1 cucharadita sal
3 unidades ajos rallados
1/3 vaso vinagre
2/3 vaso aceite
Las direcciones
Vamos a ver los simples pasos para preparar la salsa chimichurri argentina:
Paso 1:
En un bol pon el ají molido, el orégano seco o fresco, una tacita de agua tibia. Remueve y deja hidratar durante 5 minutos.
Paso 2:
Añade perejil fresco o seco a la mezcla, 3 ajos rallados, media cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de sal, el aceite y el vinagre. Mezcla bien.
Conclusión
Ya lo tienes. Es mejor dejarlo reposar de un día para otro, pero si no puedes esperar, y entiendo porqué, no hay problema. ¡Buen asado o buen choripán!
https://www.elmenudegemma.site/receta/salsa-chimichurri-argentina/