El tema de la barbacoa creo ques un poco como el de jugar al parchís, en el que las normas básicas se saben pero luego es "en mi casa se juega así", pues con la barbacoa pasa un poco igual. Cada cocinero tiene sus trucos y sus formas.
Sea como sea a los torreznos este chimichurri le va fenomenal. Lo probé en Suances donde un argentino preparada las carnes a la brasa y nos dio esta salsa para acompañar. De entrada no me quería dar la receta, de hecho no me la dio, aunque si algunas pistas, y probando probando he llegado hasta esta, muy muy parecida y sobretodo que está muy buena, se hace en un plis y merece la pena tener un bote para cualquier ocasión.
Asi que como es viernes y es muy posible que el finde se presente alguna que otra barbacoa, toma nota por si os animais.
INGREDIENTES:
30 ml (2 cucharadas) de vinagre
40 ml zumo de limón
1 cebolla morada pequeña
6 gr (1 cucharada) pimentón picante o dulce
3 gr (1 cucharadita) pimienta molida
1 diente de ajo
90 ml AOVE
20 gr perejil fresco
5 gr orégano seco
sal
1 hoja de laurel
1 guindilla o chile rojo
PREPARACIÓN:
En el vaso picador vamos a poner la cebolla picada, el ajo, laurel, sal, pimentón y los líquidos vinagre y zumo. Trituramos hasta tener una pasta.
Después agregamos el perejil, orégano, chile y el aceite, volvemos a triturar hasta tener una pasta. Lo metemos en un tarro.
Besines,