El chimichurri es una salsa más bien líquida empleada sobre todo para acompañar carnes asadas, aderezar ensaladas o marinar aves y pescados. Es tradicional de Argentina y Uruguay, aunque en la actualidad está muy extendida por todo el mundo y podemos encontrarla en supermercados.
Sus ingredientes básicos son el vinagre, perejil, ajo, especias y sal, lo que le hace tener un sabor picante y aroma fuerte, que combinan perfectamente con platos de carne asada, al horno o a la barbacoa y ensalzan el sabor de la carne. Puede conservarse en la nevera durante meses.
Esta salsa es de origen argentino, donde tienen muy buena carne y les encanta reunirse alrededor de una barbacoa con los amigos y familia.
Si quieres aprender a preparar esta rica salsa facilmente con ayuda de tu Mycook, a continuación te indico paso a paso como realizarla. Tus barbacoas serán un auténtico éxito con ella!!
Ingredientes:
1 cucharadita de pimentón dulce;
1 c/c de sal;
2 cucharadas de orégano;
1 cda de perejil seco;
1/2 guindilla;
3 dientes de ajo;
pimienta negra al gusto;
1 hoja de laurel;
50 ml. de vinagre;
200 ml. de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En primer lugar, echamos todos los ingredientes excepto el aceite y el vinagre en el vaso del y programamos 20 segundos, velocidad 6.
Después, con ayuda de la espátula baja los restos adheridos a las paredes hacia las cuchillas.
Finalmente, agregamos el vinagre y el aceite y mezclamos 30 segundos, velocidad 5.
Elaboración tradicional:
Echamos todos los ingredientes en el baso de una batidora de mano o de cristal americana y batimos hasta que estén totalmente integrados.