Muchas veces nos complicamos con el tema de que vamos a comer, aún mayor es la complicación si queremos algo saludable, sin pensar que con revisar un poco que tenemos en la lacena y creatividad tendremos lista nuestra comida.
El atún es uno de los pescados azules más consumidos en el mundo, ya sea en lata o el filete fresco (aunque es preferible que se utilice fresco, ya que por el proceso que pasa para ser enlatado suele perder la mayoría de su contenido de Omega 3).
Quizás te interese: Arepas de yuca – Arepas con harina de avena
Hacerlo a la plancha o al vapor, el atún, es muy versátil y puede consumirse hasta crudo, por ello, es un pescado muy utilizado en la comida japonesa, debido a que posee un gran sabor.
El atún es ideal para mantener una dieta equilibrada, ya que es muy sano por su alto contenido en vitaminas y minerales, ayudando a la prevención de enfermedades cardiovasculares principalmente.
Ingredientes
Petipua
Maíz entero
1 cebolla
2 Tomate
Eneldo seco
1 tallo de celery
2 cdas de mostaza
Pan integral
Sal
Pimienta
1 lata o filete de atún grande
1 puñado de cilantro
4 cdas de mayonesa vegana
Para la mayonesa vegana
½ taza leche de soya
1 taza de aceite de oliva
2 cditas vinagre de manzana
Sal marina al gusto
Preparación
Primero toma la cebolla, el tomate, en cubos pequeños
El tallo de celery y el puñado de cilantro pícalo finamente
Si decides usar un filete de atún fresco, solo debes salpimentarlo por ambos lados, agregarle un poco de zumo de limón y poner a cocinar con un toque de aceite de oliva en la plancha, cuando esté listo, desmenuzarlo, reservar.
Coloca el pan en la plancha para tostarlo un poco
En un tazón comienza a mezclar el atún desmenuzado, la cebolla, tomate, celery, cilantro, petipúa, el maíz entero y el eneldo seco, remover bien.
Haz la mayonesa, trata que todos los ingredientes estén a la misma temperatura para que no se corte, agrega en la licuadora el aceite, la leche, vinagre de manzana (puede ser vinagre blanco o limón) y la sal, bate a velocidad media hasta que emulsione y se integren todos totalmente, rectifica sabores, agrega más sal de ser necesario, si ves que está muy densa agrega leche y si está muy líquida más aceite.
Seguidamente agrega la mayonesa y mostaza, salpimentar, remover.
Toma el pan y coloca sobre ellos una buena cantidad de la mezcla, pon la otra rodaja de pan encima y listo.
¡A deleitarte desayunando rico!
La entrada Sandwich integral relleno de atún cremoso aparece primero en Vivi Saludable.