Siempre me gustó la sopa y la de pollo fue una de las primeras comidas saludables que empecé a hacer cuando tomé la decisión de recuperar mi energía por el invierno 2012-2013. Además de rica, es fácil de preparar y muy nutritiva. Pero ahora que cocino tanta comida deliciosa y sana, creo que hacía más de un año que no preparaba!
Esta es una receta diferente a lo que solía yo hacer. Normalmente, ponía pedazos de pollo crudo, diferentes verduras cortadas en pedacitos, hierbas y agua y lo hacía cocinar por un par de horas a fuego lento para que se hiciera un buen caldo. Esta receta, en cambio, lleva pollo cocido (ideal para usar restos de pollo) e incorpora los vegetales solamente los últimos minutos de cocción. Me pareció interesante probarla para ver la diferencia. Resultó muy rica, los vegetales menos cocidos quedan mejor y más enteros, pero la clave está en usar un caldo de pollo de buena calidad para que quede sabrosa – mejor si es caldo casero!
Ingredientes
1 litro de caldo de pollo
1 taza de arroz integral remojado por 7 horas
1 taza de pollo cocido cortado en pedacitos
1 1/2 taza de vegetales cortados en pedazos chicos (por ej.: zanahorias, pimientos, arvejas, apio, etc)
sal marina
Preparación
Hacer hervir el caldo y el arroz. Retirar la espuma que se forme. Tapar, reducir el fuego al mínimo y cocer por una hora más o menos o hasta que el arroz esté tierno.
Agregar el pollo y los vegetales. Salar a gusto y cocer unos 5-10 minutos o hasta que la verdura esté tierna. En este caso yo usé puerro, apio, zanahorias, zapallo, zucchini y pimientos dulces y puse antes las zanahorias para que no quedaran duras.
Quedó deliciosa y con tantos vegetales, más el pollo y el arroz este plato es una comida completa!
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Sopita de pollo con arroz appeared first on La Vida que Elijo.