Cómo hacer una Deliciosa sopita de pollo, levanta muerto, como la de nuestras madres y abuelas
Hola a todo@s… Quien no recuerda esas maravillosas sopitas de pollo de nuestras abuelas o nuestras madres, uhmmmmmm, mas ricas imposible, hechas con todo el amor y cariño del mundo, no quería que se acabaran nunca!!Aquí te traigo una receta estupenda, el sabor del cilantro y de las mazorcas le da un toque único.
Esta receta es un tributo a nuestras predecesoras que se ingeniaban para que comiéramos unos manjares inigualables. Muchos padres también nos deleitaban con su platos!!!
Ingredientes:
2 Carcasas de pollo (para el caldo)
3 pechugas o patas de pollo (yo usé pechugas ya que tienen menos grasa)
2 patatas grandes
3 zanahorias medianas
1 pimiento rojo mediano
4 mazorcas dulces
1 cebolla mediana
10 ramitas de cilantro
1/2 cucharadita de comino molido
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Yo hice un caldo con las carcasas de pollo desde la noche anterior, poniendo a hervirlas en dos litros de agua con un poco de sal durante una hora, al día siguiente lo desgrasé. Sobre ese caldo agregue 1 litro mas de agua, las pechugas y todos los vegetales cortados, las patatas y pimiento en cuadritos, las zanahorias en rodajas, la cebolla en julianas finas y las mazorcas en trozos, que salgan unos 5 o 6 trozos de cada una.
Deja hervir todo por al menos dos horas a fuego medio/bajo, añade el cilantro y la sal y la pimienta a tu gusto, yo adicionalmente le puse unas dos o tres gotitas de salsa picante, le realza el sabor y le da un gustito rico, saca el pollo y lo desmenuzas, lo vuelves a añadir a la sopa y listo.
Estos recuerdos de nuestra infancia y mas con el frio que ya nos tocó la puerta, es un plato sencillamente maravilloso, tal y como digo al comienzo, es una sopa levanta muerto….
Da para 8 personas
También te puede interesar esta receta: