Ingredientes: Para realizar las Manzanas con caramelo y colorante (de toda la vida)
-4 manzanas que no sean muy grandes, da igual que sean rojas o verdes
-Jarabe de maíz. Se puede comprar en establecimientos especializados o hacerlo en casa. En un cazo se hierven 100 ml de agua con 250 g de azúcar hasta que se haga un almíbar espesito.
-1 taza y media de agua
-1 taza de azúcar
-Un botecito de colorante alimentario. En este caso hemos utilizado el líquido que es mas fácil de encontrar en establecimientos alimentarios.
-Brochetas de tamaño mediano, no hace falta que sean grandes.
-Una hoja de papel vegetal o de horno.
Modo de hacerlo:
En un bol introducimos las manzanas en agua caliente y las dejamos unos 20 minutos para que se limpien bien.
Cogemos la bandeja de horno y la humedecemos un poco con agua, esto hará que la hoja de papel no se mueva. Colocamos la hoja de papel y reservamos.
Mientras ponemos todos los ingredientes en un cazo y los hervimos unos 20 minutos, hasta que veamos que burbujea y se forme como una capa blanca. Pinchamos las manzanas en las brochetas y las bañamos en el caramelo cubriéndola toda, nos podemos ayudar de una espátula o una cuchara. La colocamos en la bandeja sobre el papel y dejamos que se enfríe.
Este caramelo alcanza una temperatura muy alta y es muy peligroso tocarlo, hay que hacerlo con mucho cuidado, pero también se enfría rápidamente, por lo que aconsejo que se coloque el cazo en una superficie caliente como la vitrocerámica, mientras se bañan las manzanas, así se aprovecha todo el preparado.
Para realizar las manzanas con otro tipo de caramelo:
Ingredientes:
-Entre cuatro y seis manzanas dependiendo del tamaño. Rojas o Verdes
-450 g de caramelos Werthers-original
-Dos cucharadas de leche
-Una hoja de papel de horno
-Podemos adornar la manzana caramelizada con lo que se nos ocurra (coco, almendras en trocitos, azúcar de colores, sprinkles, anisitos .....)
Modo de hacerlo:
En un bol introducimos las manzanas en agua caliente y las dejamos unos 20 minutos para que se limpien bien.
Humedecemos la bandeja de horno y colocamos la hoja de papel para evitar que se mueva, reservamos.
En un cacharro apto para el microondas ponemos los caramelos junto con la leche y lo derretimos removiendo de vez en cuando.
Pinchamos las manzanas a las brochetas y las bañamos en el caramelo seguidamente rebozamos con el adorno elegido y las dejamos secar. Y a disfrutaaaarrrrr