Tarta Cupcake, la receta que os traigo hoy me trae innumerables recuerdos de mis compañeros de clase de mandarín (sí soy de esas locas que estudian mandarín…) y de mi profesora, la llevé a clase para celebrar mi cumpleaños y fue un éxito total…Lo mejor de todo, o lo peor, fue la odisea para ir en el metro con la tarta y llegar hasta la Universidad…
Tarta Cupcake
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar la Tarta Cupcake (receta adaptada del blog Maria Lunarillos)
330 ml de leche entera
220 gr. de caster sugar
175 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr. de mantequilla cortada a dados
200 gr. de chocolate negro 70%
2 huevos
265 gr. de harina Self-Rising
35 g. de Cacao puro en polvo sin azúcar
Para el frosting
Buttercream de merengue suizo (pinchar aquí para ver la receta )
Pasta de frambuesas
Elaboración de la Tarta Cupcake
Precalentamos el horno a 160ºC, engrasamos el molde para el cupcake gigante, reservamos. Colocamos la leche en un cazo y mezclamos con la vainilla, el azúcar fino, el azúcar moreno en el robot de cocina a una velocidad media hasta que se mezclen los ingredientes. Derretimos la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego lento, removiendo constantemente. Agregamos los huevos y el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla de la leche y mezclamos a velocidad baja. Tamizamos la harina con el cacao en polvo y lo añadimos a la mezcla anterior, siempre suevamente para que el bizcocho no quede apelmazado.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado hasta casi arriba, lo llevamos al horno durante 1 hora aproximadamente, o hasta que al insertar el cake tester salga limpio. Pasado este tiempo, colocamos el molde sobre la rejilla enfriadora boca abajo, dejamos enfriar 15 minutos. Lo desmoldamos pasado este tiempo y espereamos a que se enfríe por completo antes de decorarlo. El buttercream de merengue suizo yo lo utilizo para muchas recetas, en este caso es rosa con sabor a frambuesa, y he hecho rosetones con ayuda de una manga pastelera. Espero que os guste el resultado.
Feliz día cherry seguidores…
.