Asi fue como este colorido pez fue apresado, sin embargo, logró embaucar a sus raptores que lo dejaron libre, siiiiii libre , porque en su mirada descubrieron una luz y una esperanza inusitada , que no recordaban desde hacía tiempo , porque su canto les supo transmitir ese guiño necesario de magia e ilusión, de solidaridad, de amor , de futuro prometedor, de presente halagueño ......
Sin embargo, antes de emprender su viaje nuevamente, este pez tan lindo decidió llamar a mi puerta, acompañado por su chiquitín para decirme al oído , un susurro casi a voces :
"Begoooo, que no todo está perdido??.que aún si todos nos unimos, tal vez, sólo tal vez, podamos cambiar este mundo o al menos intentarlo, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos ?? Ojalá ??.."
Y ahora os contaré la verdadera historia de este pez jajajajaja??
Hace quince dias subí al Facebook la foto de esta tarta que me llamó la atención y pensé en mostrársela a mi Toñi ya que las dos andamos siempre quejándonos de nuestra poca habilidad con la manga pastelera??pero he aquí que al quite estaba nuestra amiga Elena , a la que le faltó tiempo para retarnos a prepararla, brujiiiii ???.. y claro está , recogimos el guante , quien dijo miedo ? ??..jajaja?..aunque según acepté, ya estaba pensando en el berenjenal en el que me había metido???socorro :))
Sólo por las risas que pasé mereció la pena, buena terapia , eso sí, la mesa de trabajo y mis manos quedaron igual que un mapa de colores jajaja.....
El cupcake rosa de la cola debería haber ido en el centro, pero me equivoqué y cualquiera le decía al amarillo que se quitara de ahi, se negó en rotundo jaja.....y yo por no discutir, ahí lo dejé , ainsss , quien dijo que eso de hacer rosas es fácil ?... qué fatiguitas .....enfin.......
Os cuento como me las apañé :
Para la cabeza y la cola del pez he hecho un bizcocho de chocolate y almendra de una de mis tartas preferidas, podéis ver la receta aquí . En esta ocasión sin cobertura .
Para los cupcakes de vainilla :
(Fuente : Cuchillito yTenedor)
Ingredientes :
130 g de mantequilla a temperatura ambiente
130 g de azúcar
130 g de harina
½ sobre de levadura tipo Royal
2 huevos a temperatura ambiente
2 cditas de esencia de vainilla
3 cdas de leche
1 pizquita de sal
Elaboración :
Mezclamos en un bol los ingredientes secos : harina, levadura, sal y azúcar.
Por otro lado batimos bien la mantequilla, los huevos, la vainilla y la leche hasta formar una crema. Mezclamos con los ingredientes secos hasta que se integren perfectamente.
Vertemos en moldes , llenando las tres cuartas partes de cada uno y llevamos a hornear a 175º durante 30 minutos (dependiendo de cada horno) , hasta que estén dorados ligeramente.
Para la cobertura de los cupcakes:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de queso mascarpone
235 gr de icing sugar (tamizado)
Colorantes en gel
Elaboración :
Batir la mantequilla y añadirle el azúcar glas en 2 o 3 partes.
En otro bol, batir el queso crema y luego añadirlo a la preparación anterior mezclándolo bien. Separamos en tres partes y añadimos una gotita de colorante diferente en cada parte, removiendo bien para mezclarlo.
Para cubrir la tarta (cabeza y cola ) utilicé cuatro o cinco cucharadas de crema pastelera que también teñí con una gotita del gel amarillo .
Montaje : Sobre una bandeja de cartón ponemos una cartulina de color de azul. Disponemos los ocho cupcakes de vainilla (le puse menos cantidad que la original pues sino el pez era enorme). Decoramos con la cobertura utilizando los colores que mas nos gusten , toca ponerse con la manga pastelera , ayyyyy , allá vamos pues ja ja?..Cubrimos cada cupcake (utilicé la boquilla 1M de Wilton) . Para el pez pequeño, una de de boquilla lisa
Para la cabeza y la cola , cortamos el bizcocho a la medida con un cortapastas . (Lo que sobró junto con un cupcake lo utilicé para hacer al pequeñín , mejor dicho lo hizo el Samiro que también quiso aportar su granito de arena al reto jeje) . Cubrimos con crema pastelera , espolvoreamos con unos granillos de caramelo . Le colocamos el ojo (también de caramelo). Las pestañas son de chocolate y la boca una gominola. En la cola también le puse chocolate , asi como en la especie de aletas.
Y hasta aquí mi aventura marinera gastronómica ja ja ja??..Hay que seguir practicando porque la manga pastelera aún no es mi amiga jajaja?..
Por cierto, como no quería estar sola ante el peligro , conseguí liar a otr@s amig@s que aparte de Elena y Toñi, también se animaron a participar ?.. pasaros a ver sus creaciones que estoy segura que serán mucho mejor que la mia ;)
Elena http://losdeseosdelpaladar.wordpress.com
Toñi http://picaskitchen.blogspot.com.es
Maky http://lacocinademaky.blogspot.com.es
Marisa http://cocinaconmarisa.blogspot.com.es
Mamen http://www.lascosasdelamamma.com
Encarnita http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es
Belén http://eltoquedebelen.blogspot.com.es